Hay muchas personas que gustan de prepararle comida a sus seres queridos para expresarles que los aman mucho; si tú eres así y quieres hacerle algo rico a tu perro, aquí te vamos a platicar de la receta económica para hacerle galletas a tu perro. ¿Lo mejor? Es que está recomendada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En el mercado existen diferentes galletas para perros, las cuales se les pueden dar de vez en cuando para premiarlos o simplemente porque los queremos mucho, pero de ninguna manera estas deberían de formar parte de su alimentación diaria, ya que podrían experimentar problemas de sobrepeso.
De hecho, lo más recomendable en cuando alimentación para perros es acudir con un veterinario para que te oriente sobre cuál es la mejor dieta que puede llevar tu mascota, ya que él dará una recomendación basándose en aspectos muy puntuales, como su raza, su peso, su tamaño, su actividad física y requerimientos de salud, así que estas galletas déjalas sólo para ocasiones especiales.
Te podría interesar
¿Cómo hacer galletas sanas para mi perro?
A continuación te vamos a presentar una receta bastante económica, ya que cuenta sólo con tres ingredientes y que seguramente puedes conseguir en el mercado o en lugares cercanos a tu casa, los cuales son:
- 1 huevo.
- 250 gramos de harina de avena.
- 250 gramos de hígado de pollo.
El hígado de pollo es un buen complemento para la alimentación de nuestro perro, ya que es una excelente fuente de proteína y vitaminas. Ahora, para preparar las galletas necesitas seguir el siguiente procedimiento:
1.- Pon el hígado a cocer en agüita.
2.- Una vez cocido, con ayuda de un mezclador, mezcla el hígado, la harina y el huevo hasta que formes una masa que puedas moldear.
3.- Cuando esté lista la masa, extiéndela hasta que tenga entre 1.5 y 2cms de espesor; procede a cortar las galletas en círculos o a darles la forma que más te guste a ti.
4.- Pon el horno a 180 grados y cocina las galletas durante 15 minutos, una vez pasado este tiempo, revisa si ya están listas, de ser necesario, cocina un poco más pero sin dejar que se quemen.
Y listo, siguiendo todos estos pasos ya tendrás tus galletas listas. Como habrás apreciado, es una de esas recetas que necesitan horno convencional, pero realmente quedan deliciosas para los perros y valen mucho la pena.
¿Cómo conservar las galletas caseras para perros?
Debido a que las galletas contienen hígado de pollo, lo más recomendable es dejar que se sequen muy bien antes de sacarlas del horno. Guárdalas en una bolsa hermética y almacénalas en el congelador, ya que ahí podrán durar unos cuantos meses; nada más que toma en cuenta que para dárselas otra vez, tendrás que sacar sólo las necesarias para descongelarlas.
Pero bueno, esta fue la receta económica de galletas para perros recomendada por la Profeco. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.