GATOS

¿Qué pasa si mi gato come lagartijas?

Los gatos aman cazar, y una de sus presas favoritas son las lagartijas, a continuación te diremos si consumirlas les hace daño o no
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 13:31

¿Has notado que tu michi caza animales? Si es que sí quizá te haya surgido la preocupación ante las miles de bacterias que hay en el entorno. La naturaleza de los felinos, muchas veces, los inclina a cazar y a demostrar su rol dominante frente a otro tipo de animales, como los reptiles. En esta ocasión te contamos qué pasa si tu gato se come una lagartija

Parte de tener una mascota es entender cómo funciona su naturaleza. Si bien los años han vuelto a los gatos una especie más doméstica, siempre hay algo en ellos que los orilla a buscar alimentos vivos, es parte de su ser. Ese no es el problema, el conflicto llega gracias a que el entorno y ecosistema no favorecen a esa condición, allá a afuera hay bacterias que los pueden dañar considerablemente.

Hoy por fin responderemos todas tus preguntas relacionadas a los gatos y a su consumo de lagartijas; te diremos qué pasa y cómo evitar que cace este tipo de reptiles. Algo que debes saber es que si las caza, pero no las come para dártelas, es porque te quiere, te está dando un obsequio. 

Esto le puede pasar a un gato si come una lagartija

Los principales riesgos de que un gato coma una lagartija son 3: envenenamiento, infecciones bacterianas y parásitos. Si bien no todas las especies son peligrosas, hay algunas que sí podrían ocasionar serios problemas. Además de estos, estos reptiles también podrían sufrir una obstrucción debido a que el animal que cazaron es muy grande para su consumo. 

Cuando una lagartija sea venenosa, o contenga bacterias y parásitos que sí afecten a tu michi, tu mascota empezará a presentar síntomas como vómitos, pérdida del apetito, temblores, espuma en la boca y letargo (adormecimiento e inactividad). Por ello es imprescindible que lo atiendas con un veterinario lo antes posible, para evitar desenlaces trágicos. 

qué pasa si un gato come una lagartija
Créditos: PetLife

¿Cómo evitar que mi gato caza lagartijas?

Como lo mencionamos al inicio, el instinto de caza de los gatos es una característica innata, quitárselo sería como hacer que un perro deje de ladrar. Ellos nacieron diseñados para ello; tienen garras, colmillos, reflejos y mucha astucia. Sin embargo, para algunos puede ser desagradable. 

Si quieres que tu gato deje de cazar podrías probar con restricciones a la hora de su salida al aire libre. Otra opción puede ser que ambientes un espacio al aire libre, así tú tendrás la certeza de que no tiene más presas que buscar. Recuerda que no le puedes arrebatar ese instinto, lo puedes orientar a otras direcciones. Intenta usar juguetes y actividades que lo motiven a rastrear, cazar y abalanzarse sobre objetos que se mueven rápidamente, como plumas o ratones de juguete.

cómo hacer para que mi gato deje de comer y cazar lagartijas
Créditos: Pexels

Normalmente, las lagartijas no representan un riesgo para tu gato, pero si las come lo mejor es que mantengas un monitoreo constante; algunas pueden ser venenosas o transportar parásitos peligrosos. Si quieres saber qué pasa si tu michi come algún otro tipo de animales, síguenos en Facebook, allí tendrás toda la información que necesitas. 

Otras Noticias