GATOS

¿Qué pasa si mi gato come hot cakes?

¿Sabes por qué es malo que un gato coma hot cakes? He aquí las razones por las que debes evitar este alimento y lo que debes hacer para alimentarlo.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 13:31

Para tener en casa una mascota es necesario saber cuáles son los alimentos que puede comer y evitar darle de comer alimentos procesados. Son muchas las consecuencias que pueden aparecer y pese a que no lo sepas, es mejor evitar ceder ante sus miradas tiernas. Como queremos ayudar a todos los cuidadores, hoy sabrás qué pasa cuando un gato come hot cakes.

En primer lugar, un gato no puede comer lo mismo que come una persona, sus organismos son diferentes y las reacciones de estos también. Estas pueden empeorar si se desconoce el grado de intolerancia que puede padecer un gato y la única forma de saberlo es acudiendo anteriormente a un veterinario, incluso para saber si es alérgico a los hot cakes.

Por lo general, un minino no debe de comer jamás en su vida alimentos que contengan cebolla, ajo, carne cruda y huesos. También se evitarán los huevos crudos, chocolate, la leche, bebidas con cafeína, alcohol y la masa cruda. Para crear una receta BARF, también se debe de acudir con un especialista.

Esto es lo que pasa cuando un gato come hot cakes
Créditos: imagen de Muy Interesante España, tomada de Pinterest.

¿Los gatos pueden comer hot cakes?

No, un gato no puede comer hot cakes porque están elaborados con la mayoría de los ingredientes que más le hacen daño. Pan, semillas, pasas, chocolate, avena, frutas, confitadas, azúcar, leche y mantequilla son los que más desequilibran su cuerpo. Si el organismo del minino no se ve afectado de manera inmediata, lo hará con el tiempo y podrá ser irreversible su condición.

¿Qué pasa si un gato come pan dulce?

Pese a que no tenga efectos inmediatos, no le proporciona ningún beneficio inmediato, pues no absorbe nutrientes esenciales para su organismo. Al contario, puede llegar a padecer de obesidad y deficiencias nutricionales. Como consecuencia, tendrá patologías cardiovasculares, problemas hepáticos, diabetes o enfermedades osteoarticulares, etc.

¿Qué pasa si un gato come harina?

Un gato no procesa bien los carbohidratos y la obesidad y problemas relacionados con el corazón son las primeras patologías en aparecer. Recordemos que esta condición también favorece la aparición del hígado graso y pancreatitis en ellos.

Consecuencias de que un gato coma hot cakes
Créditos: imagen de Honey Moon Always, tomada de Pinterest.

Tampoco te alteres, si tu minino no recibe este tipo de botanas, querrá decir que tiene sus propias preferencias al momento de comer. Además, el sentido del olfato es el indicador principal para saber si una comida es deliciosa. El cerebro, como el órgano Jacobson situado entre la boca y la cavidad nasal, trabajan juntos para poder saborear una comida.

Y la personalidad y gustos del felino interfieren mucho al momento de comer o no. Para evitar todo esto, solo recuerda que no es necesario alimentar al minino con todo lo que encuentres en la cocina. Para saber más sobre lo que el tuyo puede comer, recuerda visitar a un veterinario y todo lo que teneros en Facebook ahora que sabes lo qué pasa cuando un gato come hot cakes.

Más de