La carne de res puede ser un manjar, dependiendo del corte y de cómo se prepare, y seguramente te ha pasado que te vas a preparar, por ejemplo, un bisteck, y tu perro te comienza a pedir, pero todavía está cruda, así que aquí te vamos a platicar qué pasa si le das de comer carne cruda a un perro.

Los perros son animales catalogados como carnívoros facultativos, esto debido a que, aunque sea posible que sobrevivan si se alimentan de comida de origen vegetal, la mayor parte de su dieta debe basarse en proteína animal.

Esto significa que el sistema digestivo de los perros está preparado para comer carne, sin embargo, la alimentación basada en croquetas sigue siendo una de las mejores opciones para alimentar a un perro, pues estas se encuentran preparadas específicamente para darles todos los nutrientes que necesitan en su día a día.

Créditos: Pexels

Consecuencias de alimentar a un perro con carne de res cruda

En resumen, el sistema digestivo de los perros está preparado para comer carne de res cruda, sin embargo, no se trata de la mejor opción, pues hay otras alternativas que les brindan más nutrientes. Ahora bien, aunque la puedan comer, no se recomienda que lo hagan, esto debido a que, si está cruda, puede ser portadora de bacterias que podrían enfermar a un perro, y, peor aún, pasar a los humanos y enfermarnos también.

Entre las bacterias presentes en la carne cruda se encuentran la salmonella y la E. Coli. De igual forma, también podría portar parásitos y hasta protozoos. Finalmente, en caso de que la carne de res cruda tenga un hueso, si el perro lo ingiere, podría sufrir de obstrucción intestinal o astillarse.

Para concluir este tema, lo mejor es no darle de comer a un perro carne de res cruda, pues además de que no les brinda todos los nutrientes que necesita en su día a día, se expone a contraer enfermedades por bacterias y parásitos, así como a distintos padecimientos en el estómago.

¿Cómo darle la carne de res a mi perro?

Si quieres darle carne de res a un perro, pero que no esté cruda, te recomendamos prepararla especialmente para él. Es decir, asegúrate de que no tenga ningún tipo de hueso, posteriormente, cocínala bien, pero a la plancha, es decir, sin ningún tipo de aditamento; córtala en pedacitos y sírvela cuando esté tibia.

Créditos: Pexels

En caso de que sea la primera vez que le das carne de res a tu perro, consúltalo con su veterinario y también observar su comportamiento después de la ingesta, pues si presenta vómitos o diarrea, significa que no le sentó bien.

Pero bueno, ahora ya sabes qué pasa si le das de comer a un perro carne de res cruda. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas, así como para su alimentación.