A los perros les encanta comer muchas cosas. Solo nos ven con algo de comida y se acercan a nosotros con sus caritas inocentes a pedirnos un pedazo. Sea lo que sea, ellos siempre querrán otras cosas que no sean sus croquetas. Y es válido darles de vez en cuando, pero también hay que tomar en cuenta que algunos de nuestros alimentos les podrían hacer daño en exceso, como por ejemplo el mango.
¿Te has hecho esta pregunta? Lo más probable es que sí. Como dueños nos preocupamos mucho por ellos, más que nada porque sabemos que hay ciertos tipos de frutas y verduras que son tóxicas para ellos. Y nos preguntamos sobre el mango porque es la temporada y los lomitos nos verán mucho comer este manjar tropical.
Esta es de la frutas más deliciosas que existen y también tiene muchas vitaminas que benefician al organismo humano. Es un alimento fácil de comer, pero no es bueno comerlo en exceso. ¿En los perritos afecta de la misma manera? Aquí lo averiguaras.
Esto debes de saber antes de darle mango a tu perro

Tenemos buenas noticias para ti, el mango no es dañino para tu perro. De hecho es un snack muy delicioso y nutritivo para él. La pulpa la puede comer fácilmente, sin ningún problema, está muy suavecita y no se puede ahogar al comerla. No obstante, no es seguro que coma toda la fruta.
En el caso de la piel, jamás debes de dársela, pues es muy difícil que los perros la digieran. Tampoco el carozo o hueso de la fruta. Es muy grande y podría atragantarse. En el caso de que lo logre, aún así tendría consecuencias por una obstrucción intestinal. Entonces solo dale la pulpa y de en cuando porque tiene mucha fibra y los lomitos no están acostumbrados a comer esto.
¿Cuáles son las propiedades del mango?

El mango, además de ser una de las frutas más deliciosas y jugosas que existen. También tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo. Es una fuerte fuente de vitaminas A, B y C. También posee fibra, calcio, potasio, magnesio y ácido fólico
Como mencionamos no es malo darle de esta fruta a tu perro, siempre y cuando tampoco sea en exceso, ya que podría provocarles diarrea, por la fibra que contiene. Sin embargo, las vitaminas le reforzarán el sistema inmunológico, por lo que tu can estará listo para combatir cualquier tipo de bacterias.
Ahora ya sabes que el mango no le hará daño a la salud de tu perro. De vez en cuando puedes darle un pequeña dosis y él se pondrá muy feliz. Pero recuerda que es importante que consultes con tu veterinario de confianza más información sobre la dieta que puede llevar tu lomito.