En la elección de las mejores croquetas para perros, las marcas Dog Chow y Pedigree se mantienen a la par en el gusto de los compradores. Para encontrar la diferencia y conocer qué alimento es el más recomendado, nos basaremos en el estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida por la Profeco, el año pasado.
El estudio que mencionamos se realizó de enero a mayo del 2023, donde se tomaron 46 marcas de croquetas, entre ellas Dog Chow y Pedigree. Se revisó la calidad de los ingredientes, la formulación, los aportes que recibe el perro (proteína, grasas, fibra cruda, carbohidratos, cenizas y contenido energético) y la veracidad de la información mostrada al consumidor.
En la clasificación que se realizó, ambas marcas fueron colocadas en la categoría B de alimentos, las cuales cuentan con los nutrientes indispensables para el desarrollo de un perro adulto en balance con el precio ofertado. Además, contienen vitaminas y minerales que ofrecen beneficios a los caninos como los omegas y el zinc.
¿Pedigree o Dog Chow para perros?
Los resultados del estudio fueron publicados en la edición 557 de la Revista del Consumidor, donde salieron a la luz las virtudes que tiene cada alimento, como su composición y aporte de nutrientes, pero también un punto negativo que logró inclinar la balanza hacia una marca

Por una parte, tenemos las croquetas marca Dog Chow que mostraron el contenido que recibe el perro por cada 100 gramos de producto: 22.5 gramos de proteína, 14 gramos de grasa y 393 kilocalorías de contenido energético. En la información al consumidor obtuvo un punto negativo al no lograr comprobar la leyenda “maximiza su calidad de vida”.
La marca Pedigree Balance Natural, demostró que cada 100 gramos de producto aportan a la mascota: 21.9 gramos de proteína, 10.9 gramos de grasa y 37.6 kilocalorías de contenido energético. Recibió una palomita al comprobar la veracidad de la información mostrada al público.
¿Qué darle de comer a mi perro si no tengo croquetas?
Las croquetas están formuladas para cubrir las necesidades alimentarias de los perros, cuidando las proporciones de proteína, grasa y fibra cruda, pero por razones de alergia, intolerancia o simplemente disgusto, el canino no se las come. En ese caso, hay alimentos que puedes ofrecerle.
- Carnes
- Pescado
- Huevos (cocidos)
- Legumbres

Si detectas que tu lomito no quiere comer croquetas, evita darle comida casera que preparas en la cocina. Lo mejor es consultar con un veterinario el plan alimenticio ideal para que pueda comer las proteínas y nutrientes necesarios para asegurar su desarrollo.
Para finalizar, las marcas de croquetas son similares en los aportes que le dan a los perros, pero una pequeña diferencia inclina la balanza. En ese caso, en favor de Pedigree, que no recibió ningún sello negativo, colocándolo como una opción destacada.