Cuando tenemos una mascota, una de las preguntas que más nos hacemos es sobre la calidad de su alimentación. En el caso de los perros, muchos de nuestros alimentos no les hacen daño, pero otros sí y por eso no podemos dárselos. Hoy nos cuestionaremos sobre el pescado, ¿les hace mal a los lomitos?

La esperanza de vida un perro depende del tipo de vida que lleve y su alimentación. Mientras tenga una dieta equilibrada, sin excesos y con los nutrientes necesarios para su organismo, ten por seguro que tu mejor amigo vivirá por mucho tiempo y te acompañará a vivir diferentes aventuras.

Un perro tiene que estar bien nutrido para llevar a cabo sus actividades diarias. Incluso beneficia a su aspecto físico, ya que lo que comen también les ayuda a tener un bonito pelaje, una buena visión, olfato, oído y garras fuertes. Entonces pon atención para saber si a tu lomito le hace daño o no el pescado.

¿Es bueno o malo darle de comer pescado a tu perro?

Créditos: Unsplash

El pescado es uno de los alimentos más saludables y no, no es malo que lo agregues en la alimentación de tu perro. Es una proteína animal, un nutriente primordial para el organismo de tu mascota. Puedes incluirlo en una dieta mixta; la mitad de croquetas y la otra de pescado. Sin embargo, no todos los tipos de pescado puedes darle a tu perro.  

El salmón, la tilapia, platija, arenque, sardinas, anchoas, bacalao, bagre y blancos en general, son los tipos de pescado que puede comer tu perros. El ciclo de vida de estos peces es corto, por lo que es menos probable que contengan altos niveles de mercurio o estén infectados con parásitos.

Sin embargo, toma en cuenta que no pueden sustituir su dieta diaria basada en croquetas, pienso, o alimento húmedo, la cual recetó el veterinario basándose en sus condiciones y requerimientos específicos. Piensa en el pescado como si fuera un snack que le das de vez en cuando.

¿Qué riesgos tiene el pescado para tu mascota?

Aunque mencionamos que el pescado no le hace daño a tu lomito, ten en cuenta que nunca debes de dárselo crudo, ya que este puede contener algún tipo de bacteria como salmonella u otros parásitos. Los expertos señalan que solo debe comerlo si está cocinado, así su organismo lo digiere mejor, se le pueden sacar las espinas y mueren las bacterias.

Recuerda que tienes que darle cierto tipo de pescado a tu perro. Las especies que están prohibidas para él son tiburón, pez espada y caballa real. Estos tienden a acumular más metales pesado porque tienen una vida más larga.

Créditos: Unsplash

En conclusión, es bueno que agregues el pescado en la alimentación de tu perro. Pero tiene que ser cocinado, pues crudo le hará daño. Tampoco lo sazones, solo asegúrate de que esté bien cocido y quítale también las espinas. Entérate de más consejos para perros en Petlife.