A nuestros perros les encanta comer de todo, es raro que a veces no sea así, pero ellos serían felices si les diéramos todo el tiempo de lo que preparamos; sin embargo, esto no es posible porque algunos de nuestros alimentos pueden ser tóxicos para nuestros lomitos. Si esto te preguntabas sobre la nuez, no te vayas porque tenemos la respuesta a esta interrogante.
La nuez es un fruto del nogal, tiene una forma como de balón de fútbol americano y una cáscara muy gruesa, difícil de pelar. Es uno de los frutos más con más antioxidantes, dentro de sus nutrientes ácidos grasos omega 3, proteínas, vitamina E, B y minerales y oligoelementos como fósforo, magnesio, manganeso, cobre, zinc y hierro.
Asimismo, existen diferentes tipos de nueces. Las más conocidas en México son la de castilla, pecana, la de la india y la macadamia. Su sabor es delicioso, pero por desgracias a nuestros perros les hace daño este tipo de alimento. ¿Lo sabías? Aquí te diremos la razón.
La razón por la que la nuez es mala para un perro

Las nueces no son buenas para los perros, ya que pueden provocarle daños nerviosos y musculares. No es necesario que les des una gran cantidad de este tipo de frutas secas a tu lomito para que padezca esto. Basta con 4 nueces de macadamia para que tu perro reaccione negativamente a la nuez.
Cabe decir que, algunos perros son alérgicos a este alimento, algo que puede ser más grave; no obstante, la simple nuez de macadamia puede generarle también problemas neurológicos. Así que, jamás le des nuez a tu perro, ni aunque te lo ruegue.
¿Qué alimentos le debes dar a tu perro?

Para evitar que tu perro sufra algún problema de salud, mejor dale de los alimentos que mencionaremos a continuación. Estos son saludables, le ayudarán a su organismo y aportarán todos los nutrientes que necesita su organismo. ¡Toma nota para darle algo variado a tu lomito!
- Acelgas
- Apio
- Atún
- Plátano
- Brócoli
- Calabaza
- Carne de pollo o cordero
- Salmón
- Zanahoria
Ahora ya sabes que la nuez es un alimento muy dañino para tu perro, así que no se te ocurra darle esto como un snack. Existen otras opciones, como trozos de melón para darle por las tardes o un poco de sandía; sin embargo, con moderación. Conoce más información sobre la alimentación de tu mascota en Petlife.