Una de las opciones más cómodas para alimentar a tu perro es ir al súper y comprar un bulto de alimento, ya sea de 25 o 50 kilos para que dure mucho tiempo y no tener que estarnos preocupando por adquirir más. Justamente, uno de esos super mercados es Bodega Aurrera, que vende su propia marca de croquetas a un precio bajo y de la que ya hay estudios por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para saber qué tan bueno es.
El bulto de alimento, también conocido como costal de croquetas, es la presentación más grande que existe de alimento para perro y puede durar de semanas a meses; estas duración varía en función de los requerimientos nutricionales del canino y, claro está, de los lomitos que vivan en el hogar.
Aunque sea una de las opciones más cómodas, también presenta sus desventajas, pues se puede llegar a dañar y a abrir, lo que ocasiona que el proceso de descomposición del alimento sea más rápido y que, por lo tanto, la duración de las croquetas sea mucho menor a la marcada en el empaque, así que hay que checarlos bien cuando los compremos.
¿Qué precio tiene el bulto de alimento para perro de Bodega Aurrera?
Las croquetas para perro que vende Bodega Aurrera bajo su propia marca son las “Aurrera”, así, sencillito y como suena. Vienen en diferentes presentaciones con sus distintos precios.
- Bulto de alimento para perro Aurrera de 4 kilos: 129 pesos.
- Bulto de alimento para perro Aurrera de 9 kilos: 256 pesos.
- Bulto de alimento para perro Aurrera de 15 kilos: 439 pesos.
- Bulto de alimento para perro Aurrera de 20 kilos: 535 pesos.

De igual forma, en algunas de las sucursales venden el alimento para perro Aurrera a granel, con un precio promedio de 26.50 pesos por kilo, y puedes comprar los que necesites para llevarte a tu hogar.
¿Qué tan bueno es el bulto de alimento para perro de Bodega Aurrera?
Ahora vamos a la parte de qué tan buena es esta croqueta. La Profeco, en su análisis más reciente de alimentos para perro, publicada en su Revista del Consumidor número 557, colocó a esta marca en la Categoría C croquetas, donde se encuentran todas aquellas que contienen “los nutrimentos básicos indispensables para el mantenimiento del perro adulto y para quitarles el hambre”, es decir, las de costo más barato, pero también con menos nutrientes.
La marca Aurrera de croquetas pasó correctamente todas las pruebas a las que fue sometida, pues la información que presentaron al consumidor estuvo en orden. El análisis nutrimental es el siguiente:
- Proteína: 16.9 gramos por cada 100 gramos de croquetas.
- Grasa: 9.5 gramos por cada 100 gramos de croquetas.
- Carbohidratos: 52.6 gramos por cada 100 gramos de croquetas.
- Fibra cruda: 4.5 gramos por cada 100 gramos de croquetas.
- Cenizas: 7.7 gramos por cada 100 gramos de croquetas.
- Contenido energético: 363 kilocalorías por cada 100 gramos de croquetas.

¿Qué bultos de alimento económicos son buenos, según Profeco?
Por otra parte, en la misma Categoría C, es decir, la de las croquetas más económicas, también existieron otras opciones que pasaron correctamente todas las pruebas, por lo que no tienen ningún sello negativo.
- Precissimo
- Trainer´s Choice
- Chedraui
- Champ
- The Top Choice
- Campeón Purina
- Member´s Mark
- Nucan By Nupec
Ahora ya sabes qué tan bueno es el bulto de alimento para perro que vende Bodega Aurrera y también su precio, o mejor dicho, sus diferentes precios. Recuerda visitar el sitio para más información sobre perros, gatos y su alimentación.