¿De dónde ha salido la creencia de que los gatos necesitan tomar leche? ¿Esto es verdad? Si estás aquí es porque tienes esta duda. La verdad es un cuestionamiento más común de lo que piensas, debido a que hemos visto qué personajes de la televisión qué son gatos toman leche en grandes cantidades. 

Para iniciar debemos de saber que nutrientes contiene la leche. Proteína, lactosa, grasa, hidratos de carbono, minerales, sodio y colesterol, son ingredientes de los que está hecha la leche entera de vaca.

 Podemos darnos cuenta que es alta en proteínas; sin embargo, los gatos necesitan obtener este nutriente de alimentos de origen animal, como la carne, pollo, pescado cocido, etc., por lo que eso no es precisamente bueno para nuestros michis

La razón por la que la leche es mala para tu gato

Créditos: Unsplash

Los expertos señalan que los gatos no deben ingerir leche de vaca, pues no contiene la enzima de la lactasa, lo que les provoca intolerancia a esta bebida. De hecho si le das leche a tu michi podría tener flatulencias y dolores de estómago, esto en el caso de los cachorros. 

Por otra parte, los adultos pueden tomarla, pero no es un alimento esencial como nos hacen creer en las caricaturas. Además, está bebida es alta en calorías, por lo que tenemos que controlar la cantidad que nuestro gato tome, ya que puede generarle sobrepeso. 

Que bebidas puede tomar mi gato 

Créditos: Unsplash

El agua es la bebida indispensable para los gatos, pero en el caso de que se aburran existen otras opciones que también puedes ofrecerle a tu michi. Te mencionamos algunas para que las tomes en cuenta. 

  • Caldo de pollo
  • Infusiones de hierbas
  • Kéfir
  • Agua de coco 
  • Jugos de frutas o verduras naturales 

Ahora ya sabes porque la leche es mala para la salud de tu gato cuando es un pequeño minino. Tomas estas recomendaciones en cuenta para evitar enfermar a tu mascota. Conoce más información sobre tus mascotas en Petlife.