Los embutidos son deliciosos y más que nada las salchichas de pavo, pues este tipo de carne tiene muchas proteínas, vitaminas, minerales y es baja en grasa (en comparación con las otras opciones), pero ¿es buena para la alimentación de nuestro perro? Sabemos que te has hecho esta pregunta alguna vez y nosotros tenemos la respuesta a esta interrogante. Presta atención a esta información.

Como lo dijimos al inicio, la salchicha de pavo es una gran fuente de proteínas, pero sólo si el producto es realmente de este tipo de carne, de otro modo, no aportará cosas buenas al organismo. Una vez que entendemos esto, recordemos que los perros necesitan consumir un mínimo de proteína, pero los alimentos de los humanos no siempre son buenos para ellos.

De acuerdo con los expertos, un perro necesita tener en un alimentación con el 18% y 29% de proteínas, pues es su principal fuente de energía para estar activos durante el día. Señalan que esta puede ser más y no afectará negativamente al animal.

Esto pasa si le das salchichas a tu perro

La salchicha de pavo lamentablemente no es un buen alimento para nuestros perros, ya que la grasa de la piel puede provocar que el páncreas de nuestro lomito se inflame e hinche, lo que da como resultado pancreatitis. Esto a su vez causará que nuestra mascota sufra de dolor y complicaciones en su salud.

Créditos: Unsplash

Y, eso no es todo, regularmente la salchicha de pavo se sazona con ajo y cebolla, alimentos tóxicos para las perros; además, se trata de comida procesada, por lo que dentro de sus ingredientes tiene grandes cantidades de sal y conservadores.

¿Cuáles son los mejores alimentos para tu perro?

Ahora sabes que la salchicha de pavo no es buena para tu lomito, pero si hay otros alimentos que pueden comer sin ningún problema. Te dejamos la lista de estos para que los tomes en cuenta y agregues a la alimentación de tu mascota.

  • Carne cocida, sin sal y huesos.
  • Yogurt sin azúcar
  • Manzana sin semilla
  • Plátano
  • Sandía
  • Pescados sin sal 
  • Huevo cocido

Con esta información ahora estás consciente de que no tienes que agregar salchicha de pavo a la alimentación de tu perro porque podría ser perjudicial para su salud. Opta por otras opciones como las que te dimos y no pondrás en peligro a tu mascota. Conoce más información para cuidar a tu mascota en Petlife.