¡Sí puedes preparar una comida especial para tu mascota en casa! Pero debes tener mucho cuidado con los ingredientes que usas porque esto hará perjudiques su salud de manera indirecta. No todos los alimentos que consumimos son aptos para ellos, pero no temas, porque te ayudaremos con una receta casera para preparar croquetas para tu perro.
En el mercado hay muchas marcas de alimento seco con diferentes fórmulas, precios y cantidad, de hecho, es muy bueno que exista una gran variedad porque puedes escoger mucho mejor el que más se adopte para tu lomito, pero también puedes crear las tuyas en casa y darle un toque más casero a la comida de tu perro.
La siguiente receta casera para hacer croquetas la puedes usar cuando no compraste a tiempo el alimento de tu perro, ya que contiene mucha proteína, lo único que vas a necesitar es un molde tradicional o de silicón para darle sus características forma. Le puedes agregar verdura y en nuestro sitio te compartimos cuáles son las que sí puede comer un lomito.
Receta: Croquetas caseras para tu perro
Antes de hacer la siguiente receta casera, necesitas saber si tu perro es alérgico a algún ingrediente en especial, ya que lo puedes reemplazar por otro o quitar de la lista. También es bueno que a estas croquetas no les pongas sal, pimienta o ajo porque son condimentos tóxicos para los canes. ¡Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar!
Ingredientes:
- 2 huevos
- 2/3 de taza de agua
- 60 gr, de hígado
- 1 taza de avena

Procedimiento para hacer unas croquetas caseras:
- Pondrás la avena en un recipiente para que la puedas triturar y se haga por completo polvo, también puedes usar la licuadora en este paso.
- Colocaras los huevos, revolverás con calma y después le vas a agregar el hígado y al final mezclas todo con agua.
- Recuerda que el hígado tiene que estar bien picado antes de mezclar con los demás ingredientes.
- Una vez lista la mezcla toca pasar todo al molde para que tenga la forma que deseas.
- Después de repartir la mezcla en todo el recipiente, lo dejarás en el horno a 350 grados y las dejarás por 20 minutos.
- Cuando estén frías las podrás colocar en el plato de tu lomito o en un recipiente hermético para conservarlas mejor.

¿Qué darle de tomar a un perro?
Un perro puede comer croquetas, alimento húmedo, fruta y verdura, con esto queremos decir que los perros son carnívoros facultativos, pero hay que tener mucho cuidado con el tipo de alimento que ingiere, porque su organismo no lo puede digerir correctamente. Para tomar solo debe de consumir agua, evita darle bebidas endulzadas o con alcohol.
Pueden consumir agua del jugo natural de la fruta, pero no hay que abusar de esta por la cantidad de azúcar natural que tiene. Recuerda limpiar su plato de agua y de comida cada vez que le des de comer, porque así evitar que ingiera bacterias. ¿Te pareció muy fácil de hacer la rece casera para croquetas de perros? ¡Te invitamos a revisar las recetas que puedes hacer también para tu minino!