La elección de croquetas que hagas para tu perro es fundamental para asegurar su sano crecimiento, la fortificación de sus músculos y su buena salud, pero con tantas marcas en los anaqueles parece complicado acertar. Si este es tu caso y quieres una buena elección, te compartimos los mejores trucos.
Uno de los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de elegir las croquetas es considerar la edad de tu perro. Los nutrientes que requiere un cachorro en crecimiento no son los mismos que un adulto para mantenerlo y definitivamente distarán de la comida para un canino que ya entró en la vejez.
Otro punto importante es la complexión del perro. Uno pequeño no quema tantas calorías o requiere una gran alimentación como una raza mediana o una grande que desempeñe un considerable ejercicio físico, donde el desgaste de proteína y contenido energético será mayor. Estas consideraciones son un excelente punto de partida, pero con estos trucos, lograrás una perfecta elección de croquetas.
¿Cómo elegir las mejores croquetas para tu perro?
Normalmente, al comprar un producto nos dejamos llevar por las imágenes que ilustran su contenido, las promesas como “nutrición completa”o “alimentación balanceada”, pero lo que realmente necesitamos conocer para darle una buena comida al perro se encuentra en las etiquetas, normalmente al reverso del empaque. Con estos trucos podrás comprenderlas mejor.

- Prioriza una alta cantidad de carne: unas buenas croquetas tiene entre los primeros tres ingredientes carne de pollo, pescado, res, por mencionar algunos. Si aparecen subproductos animales (lo que queda del animal tras retirar la carne magra), colorantes o conservadores artificiales y harinas, considera descartarlas,
- Aporte de proteínas: el aporte de proteína es muy importante para el crecimiento, regeneración y mantenimiento de los músculos. La cantidad aproximada que requiere un canino es de 18% a 29%, si se excede no pasa nada.
- Grasas saludables: el aporte de ácidos grasos omega-3 y 6 son importantes para el cuidado de la piel, el pelaje y la generación de energía.
- Vitaminas y minerales: cuida que las croquetas de tu elección estén adicionadas con vitaminas y minerales indispensables para tu perro y su correcta salud.
Más que un truco, una recomendación que no debe ser pasada por alto es la inspección pertinente por parte de un veterinario, quien además de orientarte entre las croquetas para canino, te dirá si padece algún problema o complicación que deba atenderse con un alimento en específico.

La próxima vez que vayas al supermercado ten esta nota a la mano y aplica los trucos para la elección de las mejores croquetas para tu perro que vayan acorde con su edad, le den los nutrientes necesarios para su actividad física y cumplan los requerimientos para su raza con una formulación específica.