Cuando un gato va al baño necesita tener el mejor espacio, el mejor arenero y la arena. Ocurre que estos mininos, así como pasa con las personas, necesitan sentirse bien en el lugar en el que están haciendo sus necesidades y aunque no lo creas, el tipo de arena influye mucho en ese momento. Así que en PetLife te platicaremos sobre la mejor arena para la salud de tu gato.
¿Por qué es necesario que un gato tenga en buen orden todo lo relacionado con su arenero? Porque así evitaremos muchos problemas de salud y bienestar. Por ejemplo, un minino necesita que su arenero esté en un espacio adecuado en el que no pasen personas y que no se escuche mucho ruido, este tiene que estar calmado porque al ser cazadores buscan pasar desapercibidos cuando ocultan sus heces.
Otra de las cosas a considerar es que el arenero sea del tamaño correcto y este va a depender del tamaño de tu minino. Lo importante es que pueda caber cuando se mete y que no se voltee cuando salga. A esto, se aplica la limpieza que se le tiene que dar, el cambio de arena y el tipo de esta.
Esta es la mejor arena para tu gato, según sus necesidades
Si tu minino es un cachorro, esta es la etapa perfecta para acostumbrarlo a la mejor arena para su bienestar y el tuyo. Solo ten en mente que, una vez que está destetado y comience a ingerir alimento sólido es cuando va a necesitar su caja con arena, lo cual ocurre entre las cuatro primeras semanas de vida.

Así que, la mejor arena para tu gato puede variar mucho en un inicio dependiendo de las necesidades del animal y de la familia. Por ejemplo, si utilizas una que se aglomerante, tendrás la ventaja de solo recoger la que atrapa por completo la humedad de su orina y que no se parta al retirarla. También podrás escoger aquella que no despida ningún tipo de aroma, como la de tofu.
También puedes considerar los cristales de sílice, los cuales absorben de mejor manera la humedad y deja por mas tiempo seca la arena. También hay marcas que usan la fibra de madera para evitar contaminar más el medio ambiente con la producción de arena para mininos debido a la contaminación que provocan las fábricas.

¿Cada cuánto cambiar la arena de tu gato?
Es muy fácil cambiar la arena de un gato porque esto lo puedes hacer una vez al mes. Es decir, lo primero que harás será limpiar dos veces al día la arena de tu minino, puedes hacerlo tres veces al día y al mes cambiar por completo la caja de arena. Cuando hagas este paso vas a limpiar el interior del arenero y colocar arena nueva.
Recuerda que debes cubrir un espacio de tres centímetros de altura con arena nueva y no tendrías que pasar por más problemas. Si detectas que tu minino ensucia con facilidad las paredes del arenero es porque no es del tamaño correcto, así que realiza sus necesidades con mucho trabajo al momento de ir al baño.
¡Ahora ya sabes cuál es la mejor arena para la salud de un gato! ¡Te invitamos a que revises todo el contenido que tenemos disponible en nuestras redes sociales si en casa tienes un minino, un lomito, un perico o un hámster! ¡Te va a interesar mucho la información que tenemos para ti!