Los perros pueden comunicarse con sus humanos cuando algo les está pasando y el día de hoy te compartimos por qué un perro le llora a su comida y qué significa cuando lo hace. También te compartiremos lo que tienes que hacer para que deje de sufrir mientras está comiendo de su plato de croquetas.
Cuando un perro come mucho y llora mientras lo hace, es decir, se pone inquieto, mete la cola entre las patas y parece que gimotea, posiblemente se deba a que padece de ansiedad. Como consecuencia, su cuerpo no estará absorbiendo correctamente los nutrientes que necesita y esto, a la larga, le puede provocar diversos problemas de salud.
Sin embargo, queremos recomendar como punto importante que, no importando la raza, edad o tamaño, es vital acudir al médico veterinario si este comportamiento sigue estando presente en el animal. Ya que podrá realizar los estudios adecuados y determinar el tratamiento correcto.
Te podría interesar
¿Por qué mi perro le llora a su comida?
Cuando un perro come su comida y lo hace llorando se debe a diversos factores y no sencillamente a que pueda tener ansiedad. De hecho, no le puede gustar para nada su alimento y termina comiéndolo porque sabe que no le queda de otra. Es posible que tenga malestar en las encías, en la mandíbula, que tenga algo atorado entre las encías, incluso puede estar en tratamiento médico.
¿Cómo saber si mi perro come por ansiedad?
Dependerá mucho del caso a tratar en cada animal, pero puede comer con rapidez, casi sin masticar las croquetas, estar emocionado o tenso, meter la cola entre las patas o mostrarse alterado la mayor parte del tiempo. Incluso se puede llegar a notar que come con lentitud, o a diferentes horas del día.
¿Por qué mi perro quiere comer todo el día?
Cuando un perro come demás se debe a una mala educación otorgada en casa. Los premios fuera de hora o sin razón aparente, las sobras que se le dan después de cada comida cuando tiene su plato con comida son razones para malacostumbrar al perro comer más. Sin embargo, la ansiedad en un animal puede reflejarse de diferentes formas, una de ella es con la falta de apetito o con mucho apetito.
¿Por qué mi perro come desesperado?
Además de la ansiedad que puede presentar un animal, la mala educación que se tenga en casa o problemas de salud, probablemente se deba a que está viviendo en compañía de otro animal. La territorialidad y mala socialización entre animales puede provocar alteraciones en su comportamiento y la comida es un motivo más de dichas peleas.
Se necesita prestar mucha atención a lo que sucede con el animal, pues es posible que sea diferentes razones las que den como respuesta este comportamiento. Por otro lado, recomendamos buscar el lugar adecuado para colocar los platos del animal.
¡Ya sabes por qué un perro llora cuando se come su comida y lo que significa! Si deseas saber más sobre el bienestar de tu amigo, te recomendamos leer el contenido disponible en nuestra cuenta de Facebook.