PERROS

¿Qué significa que mi perro no quiera comer su comida pero sí la mía?

El día de hoy te diremos qué significa cuando un perro ignora por completo su comida y solo come de la que le ofreces y que es solo tuya.
lunes, 15 de enero de 2024 · 19:30

Es importante que los perros tenga desde pequeños o desde el primer punto que llegar a casa la alimentación correcta. De esta forma tendrá una salud correcta, ya que se cumple con darle la alimentación en cada etapa de su crecimiento. Sin embargo, muchos pueden darse cuenta de que no siempre come su comida, por ello te diremos qué significa cuando un perro no quiere comer su comida, pero sí la mía.

Antes de empezar a explicar por qué un perro no quiere comer su comida, es importante que sea revisado por un profesional. Muchas veces sucede que los lomitos pueden estar sufriendo alguna enfermedad que el humano desconoce por completo, razón por la que ha dejado de comer su alimento. 

Una vez que sea inspeccionado, deberá recibir una dieta y/o tratamiento adecuado para que pueda regresar a casa con su humano. De esta forma te diremos que evites darle pruebas de lo que comes, ya que interferirás con el diagnóstico que está recibiendo por parte de un profesional.

El día de hoy te diremos porqué un perro no come su comdia
Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Por qué mi perro no quiere comer su comida, pero la mía sí?

Los perros no dejan de comer porque sí. Ellos mismos son una fosa sin fondo, los cuales siempre quieren más comida todo el tiempo, Sin embargo, es extraño que deje de comer de la suya y coma de la de su humano. Esto puede pasar porque se encuentra aburrido de sus croquetas, las cuales come todos los días de su vida.

Aun así, es posible que no esté recibiendo los nutrientes necesarios y tenga la necesidad de comer más para satisfacer esa hambre que tiene. También es probable que padezca de estrés, la cual puede presentarse por una falta de atención en su presencia o actividad física.

¿Qué hacer para que mi perro se coma su comida?

Lo que se tiene que hacer para hacer que un perro coma de su comida es dejar de darle sobras o combinarlas con sus croquetas. Este pequeño hábito ayudará mucho incluso a que tenga una mejoría en su digestión. Otra cosa que se puede hacer es que reciba una dieta equilibrada por parte de un veterinario.

¿Qué es lo que más le gusta comer a los perros?

Los perros aman comer mucho la carne hervida de pescado, res, pavo y pollo, incluso el cordero es muy bueno para su salud. Solo evita darle cualquier otro tipo de condimento en el momento de la cocción.

Por otro lado, si el perro come de la comedia de su humano, has de saber que esto se debe al hecho de que tuvo una mala educación desde pequeño. Pese a que es bueno que tengan una comida balanceada, el animal se acostumbró a comer lo que le dan, como sobras.

Ahora que ya sabes lo qué significa cuando un perro no quiere comer su comida, pero sí la mía, te invitamos a que revises la información relacionada con los alimentos que no puede comer un perro en nuestra cuenta de Facebook.