PERROS

Pollo cocido o croquetas: ¿qué es mejor para alimentar a mi perro?

¿Es bueno que los perros en casa puedan comer pollo solo deben de comer su alimento seco para siempre? ¡Descubre aquí cuál de los dos es mejor!

¿Pueden los perros solo comer pollo durante toda su vida?
¿Qué tan bueno es que un perro coma pollo en lugar de croquetas?.¿Pueden los perros solo comer pollo durante toda su vida?Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

¿Pueden comer los perros de todo? ¿Es correcto que le de lo mismo que yo como cuando estoy preparando la comida? ¿Qué tan daño le puede hacer esto a mi mascota? Estas preguntas se la hacen la mayoría de los cuidadores cuando en que su lomito se les queda viendo con tanta intensidad, por lo tanto, te diremos qué es mejor para comer entre el pollo y las croquetas para los perros.

En primer lugar, los perros sí pueden comer un poco de todo los perros, ya que son omnívoros. Es decir, pueden tener la mejor dieta alimenticia a base de carne, frutas y verduras; el no abusar solamente de un tipo de alimento hará que su organismo reciba los minerales, nutrientes y vitaminas que necesita para su correcta función. Entonces, ¿qué pasa con el pollo y las croquetas?

En México el pollo se encuentra presente en una gran variedad de platillos y de acuerdo con la Dra. María del Pilar Castañeda Serrano, el consumirlo trae muchos beneficios positivos para el cuerpo: contiene mucha proteína, vitaminas, minerales, es de fácil digestión por la poca cantidad de grasa que tiene y es muy accesible.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Cómo se le debe dar el pollo a los perros?

Sí, los perros sí pueden comer pollo, pero no crudo debido a la presencia de bacterias que tiene, por lo tanto, deberá de comerlo cocido. Sin embargo, has de tener en cuenta que la preparación que tiene no es la misma que la que debe de llevar cuando es consumido por las personas, por lo tanto, te indicamos cómo puede ingerirlo:

  • Este debe ser cocido en agua, sin ajo y cebolla.
  • No deberá de consumir los huesos, ya que estos pueden provocar laceraciones internas.
  • Tampoco deberá de ingerir la piel porque ahí es donde se encuentra presente la mayor cantidad de grasa.
  • No se debe abusar de los hígados cocidos. 
  • Hay que evitar los picos y patas. Porque casi no tienen un valor nutricional.
  • La cabeza y el cuello se la pueden comer los perros medianos a grandes, pero tener en cuenta que no ofrecen tanto valor nutrimental.
  • Que el pollo esté encurtido en alguna clase de salsas o aderezos.
  • Las plumas de pollo tampoco las puede comer, porque no las podrá digerir.

¿Qué es mejor pollo o croquetas para perro?

Habría que ser un experto para saber las cantidades de comida casera o pollo, que un perro puede comer. La preparación y porciones varían mucho, en especial del tamaño, raza y actividad física del perro. Es decir, ambos son buenos alimentos si se intercalan, ya que las croquetas ofrecen todo lo que necesita el organismo de un perro al tener una fórmula específica.

¿Qué pasa si un perro come pollo todos los días?

Como hemos comentado anteriormente, no es correcto que el perro solo tenga una dieta a base de una sola cosa, pues esto provocará un desbalance en su organismo. Si un perro solo come pollo, todos los días de su vida habrá una falta de vitaminas, fibra y carbohidratos. Incluso puede haber una pérdida muscular.

Se puede acudir a un médico veterinario para que revise la salud del animal y que de esta forma pueda verificar si no es alérgico al pollo, después de saber que es mejor para dar de comer entre el pollo y las croquetas para perros. Si deseas saber más sobre la alimentación correcta de una mascota, te invitamos a revisar el contenido disponible en Facebook.