PERROS

Bodega Aurrerá REMATA costal de croquetas para perro con palomita de Profeco

Estas croquetas para perro pasaron todas las pruebas de la Profeco y ahora se encuentran con un descuentazo en Bodega Aurrerá.

Estas croquetas para perro pasaron todas las pruebas de Profeco.
Costal de croquetas con descuentazo en Bodega Aurrrerá.Estas croquetas para perro pasaron todas las pruebas de Profeco.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Admitámoslo, aunque muchas personas no nos preocupemos (tanto) por la comida que consumimos, cuando toca darle de comer a nuestros perritos, a nuestros angelitos, a nuestros animalitos consentidos, sí que nos interesa saber qué les estamos ofreciendo, por lo que en este artículo te vamos a platicar de un costal de croquetas para perros con descuento en Bodega Aurrerá y aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿A qué nos referimos exactamente con "aprobados por la Profeco"? Pues bueno, resulta que dicha institución, en julio de 2023, publicó, en su Revista del Consumidor número 557, un estudio de calidad sobre las diferentes croquetas para perro presentes en el mercado mexicano.

Tras analizar aspectos como su aporte nutricional, la calidad en sus ingredientes, la información proporcionada al consumidor y los controles de calidad en las empresas que las fabrican, Profeco dividió las croquetas para perro en tres grandes categorías, siendo la Categoría A las de mejor calidad, pero mayor precio, y las Categoría C las de calidad más baja pero también precio más económico.

Costal de croquetas Nucan con descuento en Bodega Aurrerá

Una de las croquetas para perro que pasó todas las pruebas fue la Nucan by Nupec, y destaca bastante el hecho de que fue la croqueta con más proteína en su categoría y que no tiene señalamientos negativos por parte de la Profeco. La oferta de Bodega Aurrerá consiste en que el costal de 25 kilogramos cuesta tan sólo 850 pesos, mientras que su precio regular es de 980 pesos, así que el descuento es de 130 pesos.

Tal vez estés pensando que 850 pesos es un precio elevado para un costal de croquetas, sin embargo, considera que se trata de un costal de 25 kilos, por lo que si aprovechas esta oferta, cada kilo te cuesta tan solamente 34 pesos, un precio bastante económico.

Créditos: Bodega Aurrerá

¿Qué tan buenas son las croquetas Nucan según Profeco?

Como lo mencionamos, en el estudio de la Profeco existieron tres categorías y Nucan by Nupec quedó en la Categoría C, que, en palabras de la institución, en ella hay alimentos con nutrientes básicos para mantener a un perro adulto o para quitarles el hambre. En el apartado nutrimental se descubrió lo siguiente:

  • Proteína: 23.1 gramos por cada 100 gramos de croqueta.
  • Grasa: 10.8 gramos por cada 100 gramos de croqueta.
  • Carbohidratos: 44.1 gramos por cada 100 gramos de croqueta.
  • Fibra cruda: 4.4 gramos por cada 100 gramos de croqueta.
  • Contenido energético: 366 kilocaloría por cada 100 gramos de croqueta.

¿Cuánto tiene de proteína Nucan Adulto?

De acuerdo con información encontrada en su sitio oficial, el mínimo de porcentaje garantizado en la croqueta Nucan es del 21%, sin embargo, podría contener más, pues, como lo vimos en el estudio de la Profeco, el porcentaje encontrado fue de 23.1%.

Pero bueno, este fue el costal de croquetas Nucan para perros con descuento en Bodega Aurrerá y que pasó todas las pruebas de Profeco. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y su alimentación.