Para que nuestro perro tenga una buena calidad de vida, es necesario que como dueños le procuremos una excelente nutrición, aunque sabemos que a veces estas croquetas son muy caras, así que en este artículo te vamos a platicar de cuáles croquetas baratas salieron buenas en el estudio de la Profeco.
A inicios del año pasado, es decir, de enero a mayo de 2023, la Profeco realizó 326 pruebas a 46 marcas de croquetas para perro presentes en el mercado mexicano y se tomaron en cuenta aspectos como la calidad en sus ingredientes, su valor nutricional, los controles de calidad en las empresas que la fabrican y hasta la información proporcionada a los consumidores. Este estudio fue publicado en la Revista del Consumidor 557, correspondiente al mes de julio de 2023.
Después de sus análisis, la Profeco puso a todas las croquetas en tres grandes categorías: la Categoría A, con los alimentos de mejor calidad, pero también de mayor precio; la Categoría B, con la comida de calidad intermedia y también precio promedio; y finalmente la Categoría C, con el producto de menor precio, pero también son aquellos que sólo contienen lo necesario para mantener a un perro adulto o quitarles el hambre, así que para motivos de esta nota, dicha categoría queda descartada.
Te podría interesar
¿Qué croquetas son mejores y baratas?
De este modo, aquí nos centraremos en las croquetas de la Categoría B, que según la Profeco, son aquellas que tienen los nutrientes necesarios para que se desarrollen y también están adicionados con minerales y vitaminas que cumplen una función concreta para su bienestar, así como tener un mejor sabor.
La croqueta que se destaca por ser de las mejores, y también la más barata en todas la Categoría B, es la Ol'Roy Adulto, la cual salió bien en todas las pruebas de la Profeco, por lo que no cuenta con señalamientos negativos de ninguna índole. Además, tiene el precio más bajo de toda su categoría.
En el apartado nutricional, la croqueta Ol'Roy Adulto aporta 24.9 gramos de proteína, 14.8 gramos de grasa, 4.3 gramos de fibra cruda, 44 gramos de carbohidratos y 409 kilocalorías, todo esto por cada 100 gramos de alimento. Su costo, cuando se publicó el estudio, fue de 173 por el costal de 3 kilogramos, de esta forma, el costo por cada kilogramo de croqueta es únicamente de 58 pesos.
Ahora bien, a continuación daremos otras opciones de croquetas que salieron baratas y que se destacaron por no tener señalamientos negativos por parte de la Profeco, lo que indica que salieron bien en las pruebas. Están ordenadas como aparecen en el estudio:
Croquetas buenas para perro y que salen baratas
- Pedigree Balance Natural. Aporta 21.9 gramos de proteína por cada 100 gramos y su costo fue de 74pesos el kilogramo.
- Grand Pet Noble. Aporta 23.5 gramos de proteína por cada 100 gramos y su costo fue de 65pesos el kilogramo.
- Full Life Full Trust. Aporta 23.9 gramos de proteína por cada 100 gramos y su costo fue de 86 pesos el kilogramo.
- Ganador. Aporta 25.4 gramos de proteína por cada 100 gramos y su costo fue de 79 pesos el kilogramo.
- Pedigree High Protein. Aporta 28.1 gramos de proteína por cada 100 gramos y su costo fue de 71 pesos el kilogramo.
¿Cuáles son las croquetas premium?
Por otra parte, las croquetas que pertenecen a la Categoría A, es decir, que son las de mayor calidad pero también de mayor precio, y que además salieron bien en todas las pruebas de la Profeco fueron las siguientes:
- Royal Canin.
- Hill´s Science Diet.
- Whole Hearted Salmon.
- Purina Pro Plan Adult Optihealth.
- Canidae Pure Goodness Real Bison.
Pero bueno, ahora ya sabes cuáles fueron las croquetas baratas pero que salieron buenas según la Profeco. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.