La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la institución de gobierno que se dedica a proteger los derechos de los consumidores, por lo que realiza diversos estudios para analizar que las marcas respeten los lineamientos. Lo mismo hace con los alimentos de los animales, pues las croquetas a veces no contienen las proteínas que necesitan nuestras mascotas. Siendo así, en esta ocasión la Profeco analizó las croquetas de Purina Felix para gato, ¿son buenas? Aquí te contamos.

Los gatos son animales carnívoros, por lo que deben de consumir solo proteína de origen animal. De acuerdo con los expertos, un michi tiene que consumir en su dieta entre el 25 y 33 por ciento de este nutriente, pero depende de su edad y salud. Así que, debes asegurarte que tu mascota consuma todo lo que su organismo necesita, pues su buen aspecto, salud y energía dependen de la alimentación

¿Cómo le fue a las croquetas Felix de Purina en el estudio de Profeco?

Créditos: Captura de pantalla Profeco

Durante el análisis, la Profeco tomó en cuenta la cantidad de proteína, grasa, fibra, minerales, el contenido neto y energético. La institución dijo que la cantidad de proteína de la comida para michis Felix de Purina es de 30.8 por ciento, por lo que cumple con la  cantidad que recomiendan los expertos. Por otra parte, tiene 12 por ciento de  grasa y el contenido energético es de 397 kilocalorías por cada 100 gramos.

Dentro del estudio se analizaron 33 marcas, de las cuales una de estas fue la de Purina. La presentación que se revisó fue la de 1.5 kilogramos, la cual dice en la bolsa que es un alimento balanceado completo para los mininos adultos de todas las razas. Sin embargo, la conclusión a la que llegó el organismo es que confunde al consumidor, por lo que no se  recomienda al 100 por ciento la compra de este producto.

¿Por qué las croquetas Felix para gato confunden al consumidor?

Los resultados finales de Profeco arrojaron que el alimento de esta marca confunde al consumidor, ya que las imágenes de la presentación no reflejan la realidad de los ingredientes que contiene, pues dentro de estos contiene harinas. Pero, ¿cómo es la imagen? En la presentación aparecen las carnes de las sale la proteína del alimento; sin embargo, en ningún momento menciona que tiene harina .

Créditos: Canva

Con este estudio ahora sabrás si darle o no croquetas Felix de Purina a tu gato. No es una marca mala, pero si resulta confusa para los consumidores. Es importante alimentar a las mascotas con productos de calidad, por lo que si piensas que estas no cumplen con los requerimientos necesarios, entonces mejor busca otra marca para darle a tu mascota