Para que un gato esté sano y fuerte debe consumir alimentos ricos en proteínas que le proporcionen los nutrientes necesarios para garantizar su bienestar. Esto también es fundamental en el desarrollo de los perros, pero, ¿sabías que los felinos necesitan comer más que los caninos? A pesar de ser mascotas mucho más pequeñas que los “lomitos” su ingesta de aminoácidos es mayor y más adelante te diremos por qué consumen tanta

Todos los animales necesitan una dieta saludable y balanceada para mantener sus cuerpos sanos, un buen funcionamiento de sus organismos y la energía que necesitan para su día a día. Esto lo pueden obtener a través de los alimentos pero uno de los nutrientes que no puede faltar en su platillo es la proteína, sin embargo, muchas personas desconocen que los felinos la necesitan en más cantidad que otras mascotas y las razones te las vamos a explicar a continuación. 

Razones por las que los gatos necesitan consumir tanta proteína

La proteína es fundamental en la alimentación de tu gato para garantizar su bienestar y lo recomendable es que consuman de un 25 al 30 por ciento en comparación a los perros que oscila entre el 18 al 25 por ciento, pero, ¿por qué necesitan comer tanta? Básicamente porque son carnívoros estrictos cuya fisiología requiere aminoácidos que provienen de las fuentes animales. 

Créditos: Imagen de 
FeelCats tomada de Pinterest

Estos nutrientes ayudarán a tu “michi” a desarrollar tejidos musculares, sus órganos así como otras partes del cuerpo, también les ayudan a producir enzimas y hormonas para regular sus funciones corporales y mantienen un buen metabolismo. Por si fuera poco, los aminoácidos contribuyen a tener su piel y pelaje en un buen estado, de ahí los motivos por los que su consumo recomendable es más alto. 

¿Cuáles son las mejores comidas con proteína para gatos?

Los mejores alimentos que te ayudarán a proporcionar las proteínas que necesita tu gatito son las carnes frescas como el pavo, pollo, res, pescado y cordero. También es recomendable proporcionar comidas húmedas pues, además, ayudan en su hidratación y el alimento seco también es una fuente de aminoácidos pero deberás asegurarte que sus ingredientes principales provengan de fuentes animales.  

En caso de que tu mascota requiere de cuidados especiales, también podrás encontrar los nutrientes necesarios en alimentos en polvo o en suplementos pero todo esto deberá ser bajo las indicaciones de un especialista. Cabe destacar que cada ejemplar necesitará cierta cantidad de aminoácidos dependiendo de su estatura, peso, cantidad de actividad física, si aún son pequeños o son hembras gestantes y lactantes. 

Créditos: Imagen de La Cucina Italiana tomada de Pinterest

Ahora ya conoces las razones por las que los gatos necesitan comer tanta proteína comparado con los perros, pues son animales obligados a ingerir dichos nutrientes para mejorar su desarrollo y así mantener una vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *