Sabemos que la comida por excelencia que no puede faltar en el plato de tu mascota son las croquetas, ya que están formuladas con los nutrientes necesarios para tu gato o perro. Pero si estás preocupado por su salud y tienes la intención de mejorar su dieta, déjanos decirte que existen alimentos frescos que puedes tener en casa y que te pueden ayudar a mejorar su bienestar. 

Al momento de llevar a un “lomito” o a un “michi” a casa, además de proporcionarle un lugar donde descansar y jugar, es importante poner atención en su alimentación. En el mercado encontrarás una gran variedad de marcas de croquetas que están preparadas con los ingredientes necesarios para mantener una buena salud y nutrición, sin embargo, en tu hogar también hay alimentos frescos que te pueden ayudar a ofrecer una dieta balanceada.  

Por esa razón, en esta ocasión te vamos a decir cómo puedes mejorar la alimentación de tu mascota al incluir otros ingredientes en su plato, además de ser buenos y muy baratos podrás estar seguro que fortalecen su sistema y lo ayudarán a estar más saludable. 

¿Cómo mejorar la alimentación de mi mascota?

Existen muchas maneras de mejorar la alimentación de tu mascota si tu intención es que goze de buena salud, de mucha energía y vitalidad para aumentar las probabilidades de tener una vida larga. Entre los cambios que puedes implementar comienza con visitar al veterinario para conocer las recomendaciones específicas para tu perro o gato, una vez completado este punto es importante adquirir alimento de calidad que tenga como ingrediente principal la proteína ya que es muy importante para la absorción de aminoácidos que su cuerpo no es capaz de crear. 

Créditos: Imagen de Mis Animales tomada de Pinterest

La siguiente recomendación es tener un control en las porciones para evitar el sobrepeso y considerar ofrecer un plato variado que incluya comida fresca y húmeda. El agua es un elemento que no puede faltar ya que necesita tener una buena hidratación, algunos alimentos como el chocolate y la cebolla pueden ser dañinos para su salud y no olvides monitorear su estado ya que si su pelaje es brillante y cuenta con mucha energía, significa que tu pequeño se está alimentando de manera correcta.   

¿Qué alimentos puedo incluir en la dieta de mi mascota?

Como te mencionamos, además de las croquetas, puedes incluir alimentos frescos y húmedos en la dieta de tu “lomito” o “michi” ya que lo ayudarán a estar muy saludable. A continuación te dejamos una lista con los ingredientes que puedes incluir en su dieta, te aseguramos que son muy buenos para su bienestar y de bajo costo. 

  • Huevo hervido
  • Pescado fresco
  • Lechuga
  • Brocoli
  • Zanahoria
  • Melón
  • Manzana
  • Papas cocidas
  • Fresas 
  • Mango
  • Plátano
  • Sandia 
Créditos: Imagen de Dr. Catsby tomada de Pinterest

La próxima vez que pienses en mejorar la alimentación de tu mascota ahora ya sabrás qué alimentos puedes incluir en su plato y que gozan de buenos nutrientes para ofrecer una dieta balanceada. No obstante, es importante acudir con un especialista para asegurarte que tu perro o gato esté recibiendo las porciones adecuadas y así evitar que los cambios sean contraproducentes.