Seguramente en más de una ocasión y mientras cocinabas tu perro resultó atraído por el olor del atún, para los gatos es un buen complemento pero para los “lomitos” habrá que tener algunas consideraciones. Si te preguntas si es bueno para su salud o qué problemas puede ocasionar su ingesta, más adelante tendremos toda la información.
El atún es un alimento rico en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3 que proporcionan los nutrientes necesarios para las mascotas. Sin embargo, este tipo de pescado no debería ser la comida principal de los caninos ya que en el mercado existen alimentos ideales para su digestión que lo incluyen entre sus ingredientes pero con las cantidades necesarias.
Si en tu hogar es frecuente el consumo del pescado y en más de una ocasión te has preguntado si le pasa algo a tu amigo de cuatro patas al comer dicho alimento, te invitamos a seguir leyendo para conocer los beneficios y las complicaciones que pueden suceder al momento de su consumo.
¿Mi perro puede comer atún?
Como te mencionamos, este pescado es una gran fuente de nutrientes para las personas al igual que para las mascotas y si te preguntas si tu perro puede comer atún la respuesta es que sí. No obstante, lo ideal es ofrecerlo con moderación, de manera ocasional y en cantidades pequeñas ya que tomarlo como un bocadillo o una porción extra podría ser perjudicial para su salud.
Esto se debe a que existe la presencia de mercurio en el alimento y en caso de consumirlo excesivamente podría ocasionar un envenenamiento que podrás identificar con la caída de pelo, ceguera, temblores, vómito, diarrea y nerviosismo. Además, la presencia de espinas puede ocasionar un riesgo de asfixia o daños en su sistema digestivo, por si fuera poco, la alta concentración de sal también es perjudicial para su salud.

Por esa razón lo ideal es que tu perro consuma atún en cantidades mínimas y con moderación, también puede probar su versión en lata aunque deberás asegurarte que esté envasada en agua dulce ya que la versión de aceite y agua salada no son la mejor opción.
Estos son los beneficios de darle atún a tu perro
Algunos de los beneficios que podrá conseguir tu “lomito” al momento de comer atún como parte de su dieta balanceada es la presencia del omega 3 que proporcionará una piel y pelaje brillante, también la presencia de proteínas para la absorción de los aminoácidos que su cuerpo no es capaz de generar. Asimismo, obtendrá vitaminas, minerales, es bajo en calorías y su digestión es muy fácil.
¿Qué pescados pueden comer los perros?
Además de esta especie, los cachorros también pueden consumir otros tipos de pescados que pueden ayudar a mantener su bienestar. Entre las opciones que podrás incluir en su platillo se encuentra el salmón, trucha, bacalao y sardina, sin embargo, es importante que estén bien cocidos, sin aditivos o condimentos, en porciones pequeñas y bien limpios para evitar la ingesta de espinas.

De ahora en adelante ya no tendrás más preocupaciones al momento de alimentar a tu mascota pues el atún es muy bueno para la salud de los perros aunque deberá comerlo de forma moderada y en porciones pequeñas. Ya que sin importar que tan grande o pequeño sea tu “lomito” podría ocasionar problemas de salud y en caso de tener más preguntas no dudes en visitar al veterinario o a un especialista.