Una dieta equilibrada y balanceada es fundamental para el bienestar de los perros así que en su comida no pueden faltar las vitaminas y minerales que puedes encontrar en muchos alimentos, principalmente en la proteína. Si en algún momento has pensando en incluir verduras en el plato de tu mascota además de carne y las croquetas, en este caso las zanahorias, más adelante te diremos qué le puede pasar al momento de comerlas

Los perros, al igual que todos los animales, necesitan de una buena dieta para mejorar su desarrollo y la mayoría de los nutrientes que son beneficiosos para su salud se encuentran en las croquetas, alimentos húmedos y bocadillos. En ese sentido, algunas personas han optado por ofrecer frutas y verduras que pueden aportar vitaminas para los “lomitos” llegando hasta las zanahorias. Si quieres saber qué le puede pasar a tu mejor amigo de cuatro patas al momento de comerlas, checa lo siguiente. 

Esto le puede pasar a tu perro si come zanahoria

Si tienes pensando en añadir zanahorias a la dieta de tu perro y en algún punto te has preguntado qué le puede pasar si las consume la respuesta es que nada malo porque son un bocadillo saludable. Estos vegetales son un alimento versátil que se puede usar como complemento con carne asada, papas, caldo y sopas ya que, de acuerdo a la información del sitio oficial de Purina, “contienen vitaminas y minerales esenciales como beta-caroteno, vitamina K, potasio, antioxidantes y fibra” que son beneficiosos para la salud de los caninos. 

Créditos: Imagen de Darham94 tomada de Pinterest

Este tipo de verdura cuenta con un sabor dulce que resulta atractivo para los “lomitos” de ahí que se use como bocadillo o complemento en algunos platillos, además, se puede ofrecer cruda o cocida al vapor pero todo dependerá del paladar y gusto de tu mascota. Sin embargo, su consumo en exceso puede ocasionar problemas de salud como el aumento de peso de ahí la importancia de que sea un complemento.  

¿Qué beneficios tiene la zanahoria para los perros?

Como te mencionamos, estos vegetales son muy buenos para los perros incluyendo las hojas de la parte superior ya que aportan nutrientes para la salud de tu mejor amigo de cuatro patas y entre los beneficios que podrás encontrar son los siguientes. 

  • Una buena digestión: este alimento aporta fibra insoluble que ayuda a eliminar las toxinas del colon, además, ayuda a mantener un movimiento regular del sistema intestinal. 
  • Buena visión: el vegetal ofrece vitamina A que ayuda a la visión nocturna de tu cachorro. 
  • Buena salud cardiaca: debido a que la verdura cuenta con fibra ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre lo que es bueno para el corazón de tu “lomito”. 
  • Una piel y pelaje brillante: la presencia de la vitamina A así como de los antioxidantes hará que la piel y el pelaje de tu canino sea brillante al igual que sedoso. 
Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

Ahora ya sabes qué le puede pasar a tu perro al comer zanahoria y como te mencionamos, afortunadamente nada malo ya que es bastante nutritiva y beneficiosa para su salud. Eso sí, considera que solo se trata de un complemento o un bocadillo ya que su ingesta en exceso podría ser contraproducente.