Prevención
¡Ten cuidado! Esta marca de croquetas para gato no es recomendada por la Profeco
Cuidado con las marcas que compres, pues de acuerdo con un estudio, estas croquetas para gato no son del todo recomendadas por la Profeco. ¿Por qué?Mucho se ha hablado respecto a las croquetas que son más saludables y a un precio accesible para los lomitos, los mejores amigos del hombre. Sin embargo, ¿qué hay respecto a las croquetas para gato? A continuación, la Profeco te dirá cuáles no son las más recomendadas y la razón de lo anterior.
El gato ocupa el segundo puesto como la mascota más popular y querida en México solo por debajo del perro, por lo que se ha vuelto común encontrar mininos en distintos hogares al interior del país. Por ende, sus dueños buscan con cautela el tipo de alimento que les puede beneficiar, por lo que la Profeco ha revelado el nombre de las croquetas que no cumplen con esta función.

Entérate: Estas son las croquetas para perro, avaladas por la Profeco, que valen menos de 35 pesos
Profeco: ¿Qué marca de croqueta para gato no es recomendada?
De acuerdo con el último estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, una de las marcas más perjudiciales para tu gato es nada más y nada menos que Whiskas, la cual, curiosamente, es de las más populares que hay en el mercado. Ahora bien, ¿por qué la Profeco no las recomienda?
Resulta que el alimento fue reprobado debido a su importante contenido de carbohidratos, así como su nulo aporte de proteínas de calidad. De igual modo, se encontraron subproductos animales que no cumplen con los estándares nutricionales que la dependencia exige, lo cual podría ocasionar problemas digestivos en la mascota.
Ante tal situación, la Profeco ha mencionado a tres marcas que sí son recomendadas debido a sus características: Royal Canin (gracias a su enfoque en nutrición en relación a la etapa de vida del gato), Hill’s Science Diet (por sus fórmulas digestibles y equilibradas) y Blue Buffalo (una alternativa premium con ingredientes naturales).
Sigue leyendo: ¿Cómo sacar a mi gato de su escondite?