Los gatos son de los animales que algunas personas prefieren tener como mascotas, ya que, a diferencia de los perros, son un poco más tranquilos e independientes. Además, son muy peludos, algo que puede ser bueno si queremos echarnos una siesta con ellos. Sin embargo, debido a todo ese pelo que tienen a veces no podemos diferenciar si nuestro michi está gordo o grande. ¿Cómo podemos saberlo? Te decimos.
El peso de los michis puede cambiar, pues depende del tamaño y raza. Algunos son demasiado grandes, otros más pequeños y también los hay sin pelaje. No obstante, el exceso de estos pelos nos puede confundir un poco, ya que esta característica puede hacerlos ver gordos, pero la realidad es otra.
Tomando en cuenta lo anterior, nos dimos la tarea de investigar un truco que te ayudará a diferenciar si un gato es grande o realmente está arriba de su peso. Es sencillo de hacer y no necesitas nada más que a tu michi. ¿Quieres saber cómo? Te revelamos el secreto para que lo pongas a prueba con tu mascota.
Lee más: ¿Los gatos pueden comer plátano?
Tip perfecto para saber si tu gato está obeso

¿En algún momento has dudado si tu mascota es grande o está gorda? Una veterinaria de la clínica Helpet reveló cómo podemos diferenciar esto en nuestros michis. Lo primero es tomar a nuestro mejor amigo por las patas delanteras y que nos dé la espalda. Una vez que lo tenemos en esta posición, solo debemos de estirar sus patas hacia arriba y notar la forma de su cuerpo. Si este es rectangular y muy alargado, entonces quiere decir que solo es grande; sin embargo, cuando tiene la forma de un rombo entonces está gordo.
¿Cuál es el peso ideal de un gato?

No existe un peso aproximado que deben tener todos los gatos, ya que dependerá de su edad, raza, estructura corporal y estilo de vida. Algunos expertos señalan que un michi maduro debe pesar entre 3 y 5 kg; no obstante, los maine coon pueden llegar a pesar hasta 11 kg, pues son considerados la raza más grande esta especie. Por otro lado, el gato criollo tiene un rango entre 3.5 a 5 kg.
No te pierdas: ¿Qué le pasa a mi gato si come comida caducada?
¿Conocías este tip para saber si tu gato está grande o gordo? Es fácil de poner en práctica con tu michi, solo es necesario que sea deje agarrar por ti y listo, en segundos sabrás lo que tienes que hacer; si necesita bajar de peso con una buena alimentación o solo dejarlo en paz porque no tiene este tipo de problemas.