GATOS

Atún en lata o natural: ¿cuál es mejor que coman los gatos y por qué?

El atún, al ser un pescado azul, le brinda ciertos beneficios al gato si se sabe cómo brindárselo, así que aquí te decimos si es mejor en lata o natural.

Esta es la opción más recomendada por los veterinarios para gatos.
Qué es mejor entre atún en lata o natural para un gato.Esta es la opción más recomendada por los veterinarios para gatos.Créditos: Pexels y Flaticon
Escrito en ALIMENTACIÓN el

En diversos medios se ha representado a los gatos como amantes del pescado y justamente uno de los pescados más famosos es el atún, así que te vamos a explicar si para tu michi es mejor comer el atún en lata, que es muy cómodo de servir para los humanos, o el atún natural, que puede ser un poco más difícil de conseguir, almacenar y preparar.

Cabe aclarar que lo mejor para que tu gato se alimente diariamente siempre serán las croquetas, o pienso, que haya recomendado su veterinario. Sin embargo, el pescado azul (como el atún) puede ser una buena alternativa para alimentar a nuestra mascota muy de vez en cuando, pero hay que saber cómo dárselo.

Créditos: Pexels

¿Qué atún es mejor para los gatos?

De acuerdo con Carlos Gutiérrez, veterinario clínico del canal Mascotas y Familias Felices, el mejor atún para los gatos es el natural, sin aceite y muy de vez en cuando, ya que puede aportarle cantidades de sal que, si no se controlan, podrían traer consecuencias para la salud de tu michi.

El veterinario resaltó que el atún aporta cantidades importantes de proteína, la cual es un nutriente muy importante para la salud de los gatitos, pero sí fue puntual en que es preferible brindarle este alimento al natural en vez de dárselo enlatado.

¿Qué pasa si le doy atún en lata a mi gato?

Fue el mismo veterinario quien recomendó que se vean las etiquetas de las latas de los atunes para corroborar qué le puede pasar a un gato si se le da atún en lata. Los de aceite se deberían de evitar pues le aportan grasas a la mascota que, a largo plazo, pueden ocasionar que engorde. Como ya lo mencionamos, tampoco es bueno darles diariamente atún en agua pues estos contienen cantidades de sal que no le son de beneficio.

De igual forma, portales especializados en salud y bienestar animal, como Experto Animal, alertan sobre los niveles de mercurio presentes en el atún enlatado, que, si se acumulan en el cuerpo del gato, le puede causar afectaciones en el sistema nervioso, por lo que es preferible evitarlo.

¿Cuántas veces le puedo dar atún a mi gato?

La moderación es la clave al momento de brindarle alimentos extra a nuestro gato, y precisamente para evitar problemas, se le puede ofrecer atún al michi muy esporádicamente, y aunque el tiempo varíe de michi en michi, no se les debe de dar atún más de una vez por semana.

Sin embargo, y como siempre lo mencionamos, lo mejor es que, si estás considerando brindarle un nuevo alimento a tu mascota, lo consultes con su veterinario ya que es el único facultado para hacer estas recomendaciones.

Pero bueno, ahora ya sabes por qué es mejor para un michi comer atún natural y no en lata. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.