PERROS

Top 5 peores marcas de alimentos para perros según Profeco

Esta es la lista que Profeco comparte sobre las peores marcas de alimentos para los perros y explica detalladamente en qué fallaron.

Profeco declara cuáles son las croquetas malas como comida para perros
Estas son las peores croquetas para perros según Profeco.Profeco declara cuáles son las croquetas malas como comida para perros Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Al momento de comprar las croquetas para una mascota se tienen que considerar muchos aspectos, como la raza y edad. De acuerdo con profesionales, hay temas a considerar dentro de esta elección y el día de hoy hablaremos sobre las peores marcas de alimentos para perros, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Toda esta información sobre las peores marcas de alimentos para perros, según la Profeco, fue obtenida de la Revista del Consumidor. En este estudio se basaron en las normas oficiales mexicanas como la NOM-002-SCFI-2011, NOM-012-ZOO-1993 y NOM-061-ZOO-1999. Además, se apoyaron de la Asociación Americana de Controles Oficiales Alimentarios (AAFCO).

Esto quiere decir que estudiaron el contenido neto, tolerancias, métodos de verificación, que cumplieran con los requisitos para la regulación de productos químicos, farmacéuticos, biológicos y alimenticios para uso en animales o consumo por estos. También verificaron que cumplieran con las especificaciones zoosanitarias de los productos alimenticios para consumo animal.

¿Cuáles son las peores marcas de alimento para perro según la Profeco? 

Se puede determinar que, las peores marcas de alimentos para perros, según la Profeco, fueron aquellas que no cumplieron con algunas de las regulaciones anteriores y que terminan confundiendo al consumidor al momento de comprar el pienso para sus lomitos.

1. Ke! Precio

Pese a que este alimento revela tener en orden el contenido neto, falla con la cantidad de la fibra que el can debe de consumir. Aun así, se puede observar que tiene un 15.7 g de proteína, 7.2 g de grasa, y 350 kcal. Así como 7.2 g de cenizas, 55.6 g de carbohidratos y 8.4 g de humedad.

Créditos: imagen tomada de Profeco.

2. One Purina 

Esta marca no pasó las pruebas porque no demostró la veracidad de la frase 'nutrición superior'. Pese a esto, toda la información en el empaque está en orden, por lo que tiene 27.3 g de proteína, 13.9 g de grasa, 399 kcal, 6.3 g de cenizas, 2 g de fibra cruda, 41.3 g de carbohidratos y 9.3 g de humedad.

Créditos: imagen tomada de Profeco.

3. Grand Pet Natural Gourmet

Etas croquetas no cumplieron con dos detalles, con el mínimo de grasa y proteína declarados en el envase, y que el alimento es 'holístico'. Aun así, tiene un 371 kcal, 12.3 g de cenizas, 3.1 g de fibra cruda, 30.9 g de carbohidratos y 8.8 g de humedad.

Créditos: imagen tomada de Profeco.

4. Canidae Pure Goodness Real Duck 

Es producto tampoco pasó la prueba, pues no cumple con el contenido mínimo de proteína declarada, por lo tanto, no es una información veraz la que tiene en esa sección, pero sigue cotando con 16.5 g de grasa, 407 kcal, 8.2 g de cenizas, 3.5 g de fibra, 33.2 g de carbohidratos y 7.3 g de humedad.

Créditos: imagen tomada de Profeco.

5. Natdog

Por último, encontramos que Natdog tuvo varios errores en su producto, como que no demostró la veracidad de dos frases 'Irresistible sabor a pollo' y 'Pancita contenta'. Además, contiene sorgo que no declara en el empaque y que no cumple con el máximo de fibra y proteína declarado.

Créditos: imagen tomada de Profeco.

Recomendaciones para elegir la croqueta de mi perro 

Después de saber cuáles son las peores marcas de alimentos para perros, según la Profeco, llegó el momento de aprender a escoger las mejores croquetas. De esta forma podrás determinar si son malas y optar por no comprar. Para ello, lee atentamente lo siguiente:

  • Observa las imágenes en el envase y verifica que estén presentes en la barra de contenido del reverso.
  • Identifica que contenga los lugares de elaboración y la fecha de caducidad.
  • Identifica los sellos de elaboración.
  • Analiza el contenido para determinar si hay frases engañosas.
  • Los alimentos buenos suelen tener la leyenda de 'Premium' en el empaque.
  • Los que tienen una calidad excelente para el bienestar del animal tienen un precio alto.

¿Qué alimento es mejor para perros según Profeco?

Pese a que la lista anterior fue sobre las peores marcas de alimentos para perros, según Profeco, también compartieron las que sí pasaron las pruebas. Si decides analizar la información de toda la comida, has de saber que están clasificadas en tres categorías debido al tipo de fórmula que tienen.

Es decir, en la categoría A (la mejor) encontrarás que HILL´S SCIENCE DIET, ROYAL CANIN, WHOLE HEARTED SALMON son una buena opción, mientras que en la categoría B lo son PEDIGREE BALANCE NATURAL, GRAND PET NOBLE y FULL LIFE FULL TRUST. En la C encontrarás no son malas las AURRERA, TRAINER´S CHOICE y THE TOP CHOICE.

¡Este fue el top de las peores marcas de alimentos para perros, según Profeco! Y para saber qué dijo sobre las croquetas de gatos para no comprar las incorrectas, te invitamos a revisar el contenido disponible en Facebook.