Si no tenemos el hábito de comer sano, las frutas y verduras pueden ser una de nuestras últimas opciones al alimentarlos, pero como sucede en muchas ocasiones, el bienestar de nuestras mascotas nos importa más que el nuestro, así que aquí te vamos a platicar de los alimentos de origen vegetal que tu lomito tiene prohibido comer.
Los perros son carnívoros facultativos, lo que significa que aunque la mayoría de su alimentación debe de basarse en proteína animal, pueden sobrevivir comiendo únicamente alimentos de origen vegetal; pero hay que ser muy puntuales en que sobrevivir no es lo mismo que vivir y desarrollarse plenamente.
¿Qué frutas y verduras no deben comer los perros?
En este sentido, para que un canino tenga una alimentación saludable, las frutas y las verduras pueden constituir entre el 2% y el 5% de su dieta diaria, es decir, pueden comer poquito, y si estás pensando en añadir tan nutritivos alimentos a su dieta, los siguientes cinco son los que tienen totalmente prohibidos, esto de acuerdo con información de la Asociación Médica Veterinaria Americana, la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales y el American Kennel Club
Te podría interesar
- 1.- Cítricos: Según la ASPCA, existen cantidades considerables de ácido cítrico y aceites esenciales que pueden ocasionar irritación y una probable depresión del sistema nervioso central en los perros; dichos ingredientes están presentes en el fruto, las semillas, las hojas, los tallos y las cáscaras de los cítricos.
- 2.- Aguacate: De acuerdo con información del AKC, tanto el hueso, como las hojas y la piel de los aguacates tienen una toxina llamada persona, que podría ocasionar la muerte en muchos animales y en los perros diarrea y vómitos.
- 3.- Uvas, pasas y grosellas: gracias a un estudio publicado por la ASPCA se sabe que tanto uvas como pasas contienen un elemento llamado ácido tartárico, que en los perros ocasiona diarrea, vómito, dolores, debilidad, temblores y letargo.
- 4.- Cebollas y ajos: ambas forman parte de la familia allium de plantas, que son nocivas para los perros y su ingesta les provoca anemia, por lo que hay que evitar que las coman, además del ajo y la cebolla, también están el puerro y el cebollín.
- 5.- Papas: las patatas tienen una sustancia llamada solanina, la cual es dañina para los perros y se encuentra con mayor presencia en papas crudas o en las plantas de papa, así como en los frutos que no han madurado.
¿Cuál es la mejor verdura para los perros?
Decidir la mejor verdura para tu perro depende de ciertos aspectos como la alimentación que lleve, sus requerimientos energéticos, su edad y su peso, por lo que es una decisión que puedes tomar con tu veterinario, sin embargo, se suelen recomendar las de hoja verde, como las siguientes:
- Zanahoria.
- Repollo.
- Apio.
- Espinacas.
- Calabaza.
- Lechuga.
Esta fue la lista de frutas y verduras que los perros tienen prohibido comer según las asociaciones de expertos. Esperamos que el artículo haya sido de tu agrado y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y su alimentación.