Sí, el arroz con pollo puede ser una opción bastante rica y atractiva, si eres un humano y te encuentras en una fiesta, en un restaurante o en tu casita, y tal vez también le interese al gato que vive contigo y te ve como si te estuviera pidiendo que lo alimentes con dicho manjar, así que aquí te vamos a explicar si es mejor para un gato comer arroz con pollo o sus típicas croquetas de toda la vida.
Los gatos son animales que tienen que llevar una dieta basada en el tejido animal debido a que son carnívoros estrictos; en la actualidad son pocos los michis que comen carne en el hogar, pues, para alcanzar sus requerimientos nutrimentales, y también por comodidad de los dueños, son alimentados con croquetas.
De hecho, si tomas el empaque de croquetas que tienes para tu gato y lees la información nutrimental, notarás que tiene una gran cantidad de porcentaje de proteína, esto debido a que los michis requieren de una dieta alta en proteínas; ahora bien, el pollo es una proteína animal, por lo que la idea de dárselo tal vez te parezca buena y puede que tengas razón pero existen algunas condiciones, especialmente si lo acompañas de arroz.
Te podría interesar
¿Qué pasa si mi gato come arroz con pollo?
Es posible que tu gato coma arroz con pollo, pero sólo un poco y de manera ocasional; especialmente por el arroz, el cual es, principalmente, un carbohidrato. Sin embargo, el pollo es una proteína, la cuál sí aprovecha bastante bien y sí podría aportarle ciertos nutrientes muy importantes, sin embargo, no puede ser la base de su alimentación diaria debido a que esto generaría una deficiencia nutrimental.
Para darle arroz con pollo a un gato, es necesario que sea una preparación especial; por una parte, el arroz, preferentemente, debe de estar cocinado al vapor, sin ningún tipo de aditamento como aceites o especias, es decir, sólo deberá de ser el arroz cocinado con el agua; y por otra parte, el pollo debe de ser cocinado a la plancha y también hay que evitar cualquier uso de aditamentos.
¿Es mejor que mi gato coma arroz con pollo o croquetas?
Como lo habrás apreciado, es mejor que un gato coma croquetas en vez de pollo con arroz como parte de su dieta diaria, debido a que las croquetas están específicamente diseñadas para aportarle todos los nutrientes que necesita para vivir y desarrollarse plenamente.
Sin embargo, el arroz con pollo puede ser un alimento que le demos a nuestro gato ocasionalmente, ya sea porque ese día se nos acabaron las croquetas o porque hemos notado que le gusta mucho y queremos premiarlo o variar solamente un poco su alimentación, pero sí es muy importante asegurarnos de que reciba todos los días los nutrientes que necesita y esto es mediante las croquetas de buena calidad.
¿Qué parte del pollo darle a los gatos?
La mejor parte del pollo para darle a un gato es la pechuga, debido a que se trata del corte más magro, es decir, la parte que contiene menos grasa y también la que mayor proteína concentra. Debe ser una pechuga cocinada preferentemente a la plancha, sin aditamentos y que no cuente con ningún tipo de hueso.
En conclusión, aunque el arroz con pollo sea una opción interesante y hasta válida para alimentar a tu gato, es mejor que la base de su alimentación sean las croquetas para que pueda recibir todos los nutrientes que necesita. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.