GATOS

Filete de pescado o croquetas: ¿qué es mejor para darle a un gato?

Los filetes de pescado suelen ser deliciosos y fáciles de preparar así que tal vez quieras darle a tu gato, por lo que te platicamos si estos son mejores, o no, que las croquetas.

¿Filete de pescado o croquetas?, ¿cuál es mejor para los gatos?
La mejor opción de alimentación para gatos.¿Filete de pescado o croquetas?, ¿cuál es mejor para los gatos?Créditos: Pexels y Flaticon
Escrito en ALIMENTACIÓN el

A muchísimas personas les gusta comer pescado y existen muy diversas formas de prepararlo, unas más saludables que otras, sin embargo, y para sorpresa de algunos,, los gatos no son personas, así que en este artículo te vamos a platicar qué es mejor para ellos, si comer croquetas o pescado.

Los gatitos que viven en los hogares de todo el mundo son descendientes de un michi ancestral conocido como "Gato salvaje africano", quien comenzó a ser domesticado por los humanos hace unos diez mil años y ese felino antiguo era de cazar sus alimentos: presas pequeñas como ratones, pájaros, insectos y anfibios, es decir, proteína animal.

Por tales motivos, el gato ahora es un animal catalogado como "carnívoro estricto", por lo que necesita consumir carne para poder vivir, de esta forma, es totalmente posible que un gato coma pescado, incluso en filete, y pueda aprovechar una parte de sus nutrientes.

Créditos: Pexels

¿Qué pasa si un gato come filete de pescado?

Si un gato come filete de pescado una vez, tal vez le guste y disfrute del alimento, y además, puede ser un buen complemento a su dieta diaria, sin embargo, no se recomienda que coman solamente filete de pescado durante un largo periodo o que este sea la base de su alimentación, pues, a largo plazo, los gatos pueden padecer ciertas consecuencias.

  • Bajos niveles de calcio.
  • Reacción alérgica por consumo excesivo de la proteína del pescado.
  • Falta de vitaminas E y B1.
  • Exceso de magnesio, que lleva a problemas al orinar.

¿Son mejores las croquetas o el filete de pescado para un gato?

Reiteramos que el consumo ocasional y responsable de pescado no debería de ser problemático en gatos que gozan de buena salud, sin embargo, este no puede ser la base de su alimentación, pues ocasionaría que el felino padezca deficiencias nutrimentales; de esta forma, la mejor opción son las croquetas especialmente diseñadas para brindarle todos sus requerimientos alimentarios.

¿Cómo darle filete de pescado a mi gato?

Se recomienda darle filete de pescado a un gato preparado a la plancha, sin embargo, hay que evitar el uso de aditamentos que puedan ser perjudiciales, como especias y sal. De igual forma, hay que cuidar que no tenga ningún tipo de espina.

Finalmente, también es una buena idea que, si es la primera vez que se le da filete de pescado a un gato, sea una pequeña porción y observar si tiene algún tipo de reacción adversa o cambio en su comportamiento, ya que, en ese caso, no hay que darle más pescado a nuestro gato y consultar a nuestro veterinario.

Ahora ya sabes que es mejor para un gato comer croquetas, como la base de su alimentación, en vez de pescado. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.