Con lo adecuados que estamos a los perros y a las costumbres, muchas veces podemos pasar por alto una correcta alimentación para los lomitos, sin hacer caso a los mitos que giran en torno de su bienestar. De acuerdo con la opinión de veterinarios, algunas acciones al brindarles comidas tienen una explicación del porqué no debería suceder.
La buena alimentación es una parte fundamental para cuidar la salud de nuestro perrito, ofreciéndole los nutrientes necesarios para su desarrollo y correcto crecimiento. Sin embargo, por costumbre, pereza o desinformación, hay comida que se le da y puede ser perjudicial.
Para cada alimento que no le puede o debería dar, hay una explicación del que les puede causar de hacerlo. Si quieres que tu compañero esté mucho tiempo contigo, conoce los mitos más populares que giran en torno a su alimentación y que son respaldados por veterinarios.
Te podría interesar
¿Qué pasa si un perro come chocolate o gomitas?
Hay personas que piensan que las pequeñas cantidades de gomitas o chocolate no le hacen mal. Sin embargo, en la explicación encontramos que el chocolate presenta teobromina, componente que afecta su sistema nervioso. La cantidad que presenta el chocolate va en proporción de lo dulce que sea el producto. Con la cantidad, no es lo mismo que se te caigan unas boronas al piso a que se pueda comer media tableta. En este caso el veterinario es necesario. Asi lo apunta Diego Gómez de la clínica Ozavet de ACoruña veterinarios, explicación
En lo que respecta a las gomitas, tienen una gran cantidad de glucosa, misma que les cae fatal a los perros y gatos. Al comer una cantidad considerable de los dulces, las mascotas podrían llegar a padecer diabetes. Señalan Ana Sagado y Vanesa Rodriguez del Hospital Veterinario Abeiro de Oleiros.
¿Los perros pueden comer las sobras de comida?
Es normal que un perro se pare a lado de la mesa con sus ojitos vidriosos a pedir algunas sobras de comida. No es lo mejor darles de nuestra comida. Hay que considerar que la dieta humana es muy variada entre carne, vegetales, semillas y legumbres, además de especias, contrario a su dieta donde la constancia se mantiene.
El hecho de introducir en su organismo una comida extraña, inusual o que les caiga pesada puede causar vómito o diarrea. Es un mito presente, pero varía en la sensibilidad del lomito y su estómago, pero no es recomendable. Indica Diego Gómez.
¿Qué pasa si mi perro come huesos?
Por su predilección a los huesos, mucha gente los aparta para la comida, pero no es nada recomendable. Al ingerirlos, pueden causar una obstrucción en el esófago, estómago o intestino. En caso de lograr pasar, pueden llegarle a astillar el estómago o provocar una perforación del intestino. Absolutamente, no es recomendable para su alimentación.
¿Qué es mejor para mi perro la carne cruda o cocinada?
Uno de los mitos al momento de darles comida, es que no importa si la carne se les da cruda o cocida, de cualquier manera, se la comen. Es necesario que, sin importar si se trata de pollo, res o cerdo, la que se le brinde debe estar cocida. La explicación la encontramos en las bacterias que habitan en la carne. Hacerlo evita problemas infecciosos como la tocoplasmosis.
¿Los perros pueden tener dietas vegetarianas?
Por el estilo de vida que pueden llevar sus dueños, hay el mito de que los perros pueden tener una dieta vegetariana sin problema. Al ser omnívoros, esto no es recomendable, ya que requieren las proteínas, complejos vitamínicos y aminoácidos presentes en una dieta balanceada. Confirma Gómez.
¿Qué pasa si los cachorros toman leche de vaca?
En la alimentación humana, la leche se encuentra presente a lo largo de nuestras vidas, pero en los perritos cambia totalmente. Ellos son ávidos consumidores, pero cuando termina el periodo de lactancia y comienza la ingesta de sólidos, su organismo puede volverse intolerante. Si les das, puedes causarle diarrea, más cuando son cachorros, causando un mayor problema si están en periodo de vacunación. Si se les quiere dar, lo mejor es una fórmula.
Los perritos deben tener su alimentación cosntante y determinada, sobre todo, evitar comer elementos que no entran en ella o pueden causarle un mayor mal que lo que realmente les aportan. Cuida la salud de tu perrito al saber estos mitos y, ante cualquier problema o ingesta de lo anterior, no dudes llevarlo al veterinario para una revisión. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.