Sabemos que te encanta consentir a ese dulce gato que vive contigo y al que amas con todo tu corazón, por lo que en este artículo te vamos a platicar de unas croquetas que salieron de muy buena calidad en los estudios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero que, por alguna razón, pocas personas conocen.
Vamos a hacer un resumencito del estudio de manera breve para aquellos que no lo sepan. La Profeco es la institución mexicana que se encarga de proteger a los consumidores, por lo que constantemente realiza estudios de calidad sobre los productos presentes en el mercado mexicano.
En el 2022, la Profeco analizó las diferentes marcas de croquetas para gatos y publicó los resultados en la Revista del Consumidor 545, por si la quieres revisar tú mismo, y existieron croquetas que salieron reprobadas porque presentaron información engañosa al público, así como algunas marcas de alimentos poco conocidas, que pasaron todas las pruebas correctamente y que sorprendieron por ser de buena calidad.
Te podría interesar
¿Cuál es la croqueta para gato que es mejor que Whiskas según Profeco?
Una de esas croquetas excelentes fue la Kisha Grand Pet, que de acuerdo con la Profeco, se trata de un alimento premium diseñado para michis adultos de todas las razas. Sorprendió a todos porque pasó todas las pruebas satisfactoriamente y, además, fue la segunda croqueta que más proteína aporta para los gatos en su dieta, con un total de 35.6%, y su precio es de tan sólo 127 pesos por el costal de 1.5 kilogramos. En el apartado nutrimental le fue así:
- Proteína: 35.6%
- Grasa: 13.6%
- Humedad: 4.9%
- Cenizas (Minerales): 11.8%
- Fibra cruda: 3.0%
Por otra parte, se afirma que es mejor que Whiskas, una de las marcas más conocidas de croquetas para gato, debido a que esta no pasó todas las pruebas, ya que tiene un sello que indica que confunde al consumidor por presentar imágenes que no reflejan la realidad en sus ingredientes, además, su aporte de proteína es de 32.6%, que es inferior al de Kisha Grand Pet.
De igual forma, Kisha Grand Pet destacó por su precio, ya que tuvo un costo de sólo 127 pesos el costal de 1.5 kilogramos, mientras que la opción con más proteína en todo el estudio, que fue Purina Pro Plan Adult, tuvo un costo de 854 pesos por el costal de 3 kilogramos, y su aporte en proteína fue del 36.6%, sólo 1% más alto que Kisha. De esta forma, las croquetas Kisha Grand Pet para gatos son las mejores en cuanto a combinación de calidad y precio según la Profeco.
¿Cuál es el mejor alimento para gato según la PROFECO?
Ya te mencionamos las dos marcas más destacadas de croquetas par gatos en el estudio de la Profeco, así que a continuación te vamos también a enseñar cuáles fueron las otras que sí pasaron todas las pruebas:
- Purina Pro Plan Adult.
- Kisha Grand Pet.
- Optimo Felino By Nupec.
- Hill´s Science Diet Adult 1-6.
- Pet´s Club.
¿Qué tan buena es la marca Whiskas?
Finalmente, Whiskas, aunque salió con un sello por irregularidades en sus imágenes, tuvo en su análisis nutrimental unos destacados números, pues la Profeco encontró que aporta 32.6% de proteína, 10.3% de grasa, 2.5% de fibra cruda, 7.2 de cenizas (minerales) y 388 kilocalorías por cada 100 gramos de croqueta.
Ahora ya sabes que la croqueta para gato de buena calidad y con un precio económico fue la Kisha Grand Pet según el estudio de la Profeco. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y su alimentación.