PERROS

Ni las volteas a ver en el súper, pero son las mejores croquetas económicas para perro según Profeco

Gracias a los estudios más recientes de la Profeco, ya sabemos cuál es la croqueta para perros más económica y buena para comprar en el supermercado.

Según Profeco, estas croquetas para perro se destacan por ser económicas y buenas.
Las mejores croquetas económicas del super para perros.Según Profeco, estas croquetas para perro se destacan por ser económicas y buenas.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Cuando vamos al supermercado es mejor ir con una lista de cosas que queremos comprar para adquirir nuestros productos de la manera más inteligente, así que aquí te vamos a platicar de unas croquetas económicas para perros que seguramente no conocías pero según el estudio más reciente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), son las que tienen mejor relación calidad-precio, para que la pongas en tu lista del súper.

Si ya sabes qué es la Profeco y sus estudios, puedes pasar al siguiente punto. La Profeco es la institución mexicana encargada de velar por los intereses de los consumidores, por lo que constantemente están realizando estudios de calidad de los diferentes productos que se venden en territorio nacional.

En julio de 2023, la Profeco, en su Revista del Consumidor, publicó un estudio bastante detallado sobre las croquetas para lomitos, y las puso en tres categorías, las cuales van de mejor a peor, siendo la A, las de mayor calidad, pero también las más caras, y las C las de peor calidad y menor precio. En el punto medio está la Categoría B, que combina croquetas de calidad intermedia con precios regulares, y en esa categoría, las Ol´Roy se destacan por haber sido las más equilibradas.

¿Qué tan buenas son las croquetas para perro Ol´Roy según Profeco?

Las croquetas Ol´Roy para perro sorprendieron a bastante gente, pues pasaron correctamente todas las pruebas de la Profeco, así que no tienen ningún tipo de sello negativo y por cada 100 gramos de alimento aportan 24.9 gramos de proteína, lo que significa que, por los dos motivos antes mencionados, superaron a otros competidores como Full Life Full Trust, Dog Chow Purina y Pedigree Balance Natural, que tuvieron un menor aporte de proteína.

De igual forma, el precio total por cada kilogramo, con los precios que la Profeco registró del 7 al 15 de junio de 2023, fue de sólo 58 pesos, lo que la convirtió en la más económica de toda su categoría. El análisis nutrimental fue el siguiente:

  • Proteína: 24.9 gramos por cada 100 gramos de croqueta.
  • Grasa: 14.8 gramos por cada 100 gramos de croqueta.
  • Carbohidratos: 44 gramos por cada 100 gramos de croqueta.
  • Cenizas: 5.6 gramos por cada 100 gramos de croqueta.
  • Fibra cruda: 4.3 gramos por cada 100 gramos de croqueta.
  • Contenido energético: 409 kilocalorías por cada 100 gramos de croqueta.
Créditos: Revista del Consumidor

¿Dónde comprar las croquetas para perro Ol´Roy?

A pesar de que Ol´Roy fue la mejor croqueta para perro en cuanto a relación calidad-precio, no es tan conocida como otras marcas más establecidas, pero puede ser adquirida en comercios electrónicos, como MercadoLibre y Amazon, aunque también la venden en los siguientes supermercados

  • Walmart.
  • Bodega Aurrerá.
  • Sumesa.
Créditos: Pexels

La disponibilidad de estas croquetas económicas puede variar del súper y de la región en la que se esté. Ahora ya sabes qué tan buenas son según la Profeco. Esperamos que este artículo te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.