GATOS

Lista de mejores alimentos naturales para gatos si no tienes croquetas

En caso de que te hayas quedado sin croquetas para tu gato, estos son los alimentos que les puedes dar de forma segura para salir del apuro.

Estos alimentos naturales puede comer un gato.
Qué darle de comer a un gato si no tienes croquetas.Estos alimentos naturales puede comer un gato.Créditos: Pexels
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Si bien es cierto que las croquetas son la opción más cómoda para alimentar a un gato, pues simplemente las tenemos que servir, puede que en algún momento se te acaben y no puedas ir a comprar más, así que aquí te vamos a platicar cuáles son los mejores alimentos naturales para un gato si te quedaste sin croquetas.

Los gatos son animales catalogados como carnívoros estrictos, lo que significa que la mayor parte de su alimentación debe basarse en proteínas de origen animal, de lo contrario, sufrirán deficiencias nutrimentales.

En esto los felinos se diferencian de los perros, ya que los caninos pueden alimentarse de frutas, verduras y otros alimentos de origen vegetal para sobrevivir, pero únicamente por supervivencia, ya que siguen requiriendo de proteína animal, aunque no tanto como los gatos.

Créditos: Pexels

Por los motivos antes mencionados, las croquetas de los felinos están especialmente diseñadas para cubrir sus necesidades alimentarias, ya que les aportan grandes cantidades de proteína y otros nutrientes muy importantes.

¿Qué pueden comer los gatos en lugar de croquetas?

Sin embargo, si te quedaste sin croquetas, no te preocupes, puedes optar por darle alguno de los siguientes alimentos, correctamente preparado y sin ningún tipo de aditamento, pero recuerda que sólo es en lo que puedes volver a su comida normal.

1.- Pescado

Créditos: Pexels

Además de aportarles importantes fuentes de proteínas, el pescado les ayudará a los gatos a tener un pelaje brilloso y bonito, pues les brinda ácidos grasos. Las mejores formas de darles pescado es crudo, pero únicamente si es fresco (de otra forma no se recomienda), o hervido, sin ningún tipo de aditamento. Los que pueden comer son el atún, el salmón, las sardinas y la tilapia.

2.- Pollo

En un caso muy similar al anterior, el pollo le aportará al gato cantidades importantes de proteína. Hay que elegir los cortes magros, como la pechuga, y dárselos cocinados a la plancha, sin ningún tipo de aditamentos y cuidando que no tengan huesos.

3.- Huevo

Además de aportar proteína, también les brindará Vitamina B. Es mejor evitar darles huevos crudos a los gatos, así que, para evitar el uso de aceite, lo más óptimo y saludable es ofrecerles huevos duros o huevos hervidos.

4.- Plátano

Finalmente tenemos la opción de darles plátano, mientras menos maduro mejor. Siempre hay que cortarlo en pequeñas porciones y asegurarnos de que no coman la cáscara. Además de plátanos, también pueden comer, en pequeñas cantidades, manzanas, melón, piñas, arándanos, calabazas y zanahorias.

¿Qué darle de comer a un gato a diario?

Como te lo mencionamos, lo mejor para alimentar a un gato diariamente siempre serán sus croquetas o el alimento húmedo, ya que así aseguramos que tengan los nutrientes suficientes para tener una vida plena.

Adicional a las croquetas diarias, puedes darles, pero de vez en cuando, alimentos preparados para ellos, como cortes magros de carne de pollo y pescado, pequeñas porciones de fruta, como plátano, melón y sandía; y añadir porciones, también pequeñas, de zanahorias, brócolis, o calabaza, pero únicamente de vez en cuando.

Ahora ya sabes qué alimentos naturales pueden consumir los gatos si te quedaste sin croquetas. Esperamos que este artículo te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más información de gatos, perros y su alimentación.