PERROS

¿Cómo dar lentejas a un perro? Buena alternativa si te quedaste sin su alimento

Los perros pueden comer una gran variedad de alimentos, entre ellos las lentejas. Conoce cómo preparar una rica alternativa sí se acabó el alimento.

Para que pueda comer, te decimos cómo prepararlas.
Para alimentar a tu perro, puedes ocupar lentejas como alternativa..Para que pueda comer, te decimos cómo prepararlas.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

La alimentación de los perros se ha visto ampliada en los últimos años, añadiendo diversos alimentos que pueden consumir, uno de ellos son las lentejas. Si quieres darle de comer a tu lomito como una alternativa a las croquetas, te decimos cómo las puedes preparar de forma ideal para ellos.

Las lentejas son una gran fuente de vitamina B, fósforo, zinc, hierro, fibra y proteína, además cuentan con un bajo índice de grasa y almidón. Se ha demostrado que una cantidad regulada puede formar parte de la dieta habitual de tu perro en conjunto con su alimentación o como una alternativa si no hay croquetas.

El alimento puede fácilmente formar parte de su dieta, no obstante, hay perros que pueden tener alergia a distintos de ellos, incluyendo las lentejas. Para estar seguros de que las puedan comer, proporciónalas en pequeña cantidad y mira su reacción. Si presenta picazón o malestar estomacal, podrían no ser para él. De lo contrario, conoce cómo prepararlas.

Créditos: Imagen de comida.uncomo, tomada de Pinterest

Receta para dar lentejas a los perros 

Para darle lentejas a tu perro, lo primero es ponerlas a cocer, ya sean hervidas o al vapor. De preferencia no agregues ningún condimento como sal o picante. Al estar cocidas y con una textura blanda, tendrán una fácil digestión en el canino. Permite que se enfríen antes de proporcionárselas.

Para introducirlas puedes colocar algunas en su comida habitual, así estará seguro cuando te quedes sin alimento. En ese momento las lentejas serán tu salvación, además de proporcionarle nutrientes serán una alternativa deliciosa. Se recomienda alternar con carnes y otros alimentos para una nutrición completa.

Entre las opciones de legumbres que podemos ofrecerle para comer tenemos los garbanzos, los ejotes negros y verdes. Por el contrario, las alubias, las arvejas y las habas no deben estar en la dieta del perro al ser dañinas para su salud.

Créditos: Pexels

¿Cuántas veces a la semana puede comer lentejas un perro?

De acuerdo con los expertos, los perros pueden comer legumbres, pero deben ser de una manera controlada. Señalan que al darle, por ejemplo, lentejas, estas no deben superar el 5% de la ración o la cantidad de alimento que habitualmente comen. Solo se les debe dar dos veces por semana.

Si se termina el alimento, lo importante es no dejar al perro sin que comer. Las lentejas son una alternativa cargada de proteína y fibras que le harán bien al lomito. Puedes preparar estas y más legumbres siempre con cuidado de no agregar otros componentes: aceite, grasa ni sal.