¿Estás seguro de que las croquetas que le compras a tu perro todos los días son buenas para él? Te contamos de qué están hechas y si debes seguir dándoselas de comer.
Uno de los alimentos para perro más fáciles de conseguir (y baratos también) son las croquetas. Este tipo de comida seca puede formar gran parte de la dieta de muchos perritos, aunque también es recomendable combinarla con alimento húmedo.
¿De qué están hechas las croquetas de los perros? Quizá esta duda pueda surgirle a muchos ya que las etiquetas a veces son difíciles de leer y no somos expertos, pero aquí te daremos una breve lista de los ingredientes más comunes que suelen tener las croquetas de tu perro.
Te podría interesar
Ingredientes que tienen las croquetas para perros
Según los informes y estudios hechos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre los alimentos para perro, esta es la lista de ingredientes que suelen contener las croquetas y que realmente ayudan a mantener saludable a tu mascota:
- Harinas cárnicas (pollo, cerdo, res, pescado, salmón, menudencias)
- Cereales (maíz, arroz, trigo, avena)
- Vitaminas (A, B, D, E, etc)
- Aminoácidos (metionina, lisina)
- Minerales (calcio, cobre, hierro, etc)
- Aceites y grasas animales
- Chícharo, zanahoria, papa y brócoli
- Pulpa de remolacha
- Harina de algas
- Romero
¿Qué ingredientes no debe tener las croquetas de perro?
Si bien la mayoría de las croquetas son muy honestas con sus etiquetas debido a los requerimientos de la Profeco, existen ciertos alimentos para perro que contienen ingredientes que podrían resultar tóxicos para los perros y es mejor evitarlos. Algunos de esos ingredientes que no deben tener las croquetas de tu perro son: Azul 2, Rojo 40, Amarillo 5, Amarillo 6, BHT, BHA y Gliceril monestearato.
En resumen, las croquetas de tu perro deben tener ingredientes balanceados donde se incluyan proteínas, carbohidratos y grasas de calidad. Ahora que sabes qué ingredientes deben y no deben tener las croquetas de tu perro, puedes analizar mejor la etiqueta la próxima vez que compres sus croquetas.