PERROS
Lista de mejores alimentos económicos para perros si no tienes dinero
Si te quedaste sin dinero y tienes que alimentar a tu perro, aquí te decimos cuáles son las mejores opciones para hacerlo ajustándose a tu presupuesto.La alimentación es una de las bases para que los perros tengan una buena vida y se encuentren saludables, sin embargo, si ya se acabaron sus croquetas y te quedaste sin dinero, te vamos a platicar de una lista de alimentos económicos que les puedes dar mientras consigues más de su comida especial.
Desde hace ya varias décadas, las croquetas, también conocidas como alimento seco, se han convertido en la opción favorita para alimentar a los perros, esto debido a que se trata de algo muy cómodo para los dueños, quienes no tienen que estar preparando platillos especiales para sus mascotas.
Asimismo, las croquetas se encuentran especialmente diseñadas para cubrir todas las necesidades nutrimentales de un perro en su día a día, ya que les aportan proteínas, grasas, fibras, carbohidratos, vitaminas y minerales, entre otros.
¿Qué le puedo dar de comer a mi perro si no tengo dinero?
Comprendemos que, en ocasiones, la economía suele ser complicada, así que si te quedaste sin croquetas, todavía puedes darle de comer a tu perro, sólo asegúrate de consultar con tu veterinario de confianza si es seguro que coma alguno de los siguientes alimentos, pues, aunque un canino en un estado de salud regular no debería de tener ningún tipo de problema, hay algunos con otras condiciones que sí, así que lo mejor es consultar antes.
- 1.- Huevos
![alimentos económicos para perros](/u/fotografias/m/2024/3/28/f768x1-14037_14164_5050.jpg)
Los huevos, dependiendo de la región y de la temporada, suelen ser una opción bastante económica; por ejemplo, en México una docena puede costar entre 30 y 50 pesos, que son entre 1.5 y 3 dólares. Si tomas en cuenta que un perro, dependiendo de su tamaño, puede comer entre medio huevo y dos huevos al día, entonces se trata de una excelente opción.
La mejor forma de darle huevo a tu perro es ofrecérselo pochado o duro, ya que de esta forma no necesitamos añadir nada extra, pues, por ejemplo, los aceites o las especias, e incluso la sal, si lo cocinamos de otra forma, ya le podría resultar perjudicial. De igual forma, se trata de una opción de emergencia, ya que no se recomienda que los perros coman más de uno o tres huevos a la semana, dependiendo de su peso.
- 2.- Verduras hervidas
Si hablamos de alimentos económicos, las verduras suelen ser las opciones adecuadas. De las más recomendadas son la zanahoria, la calabaza, el brócoli, el pepino, la lechuga y las espinacas; las cuales puedes darles crudas (sólo desinféctalas muy bien antes), o ponerlas a hervir (pero sin ningún tipo de aditamento extra).
Las verduras te sacarán del apuro si te quedaste sin dinero, sin embargo, considera que los perros son catalogados como carnívoros facultativos, lo cual significa que, aunque puedan alimentarse de proteína vegetal y sobrevivir, sí necesitarán de los alimentos de origen animal para tener una nutrición adecuada y óptima.
- 3.- Pollo
![qué darle de comer a un perro si no tienes croquetas](/u/fotografias/m/2024/3/28/f768x1-14036_14163_5050.jpg)
Finalmente tenemos la opción del pollo, sin embargo, puedes elegir una parte que no sea tan cara (como las pechugas) y optar por los muslos o incluso las piernas, los cuales aportan también una importante cantidad de proteína animal y también grasas, por lo que tu perro contará con calorías si es que es muy activo.
Recuerda que el pollo debe de estar preparado específicamente para tu perro, de forma que no lo puedes cocinar con aceites, especias o sales; de igual forma, no se recomienda dárselos crudo, ya que podría contener bacterias que lo enfermen a él y contagiarte a ti. En este sentido, darles pollo hervido o a la plancha es una buena opción.
¿Cómo se le puede dar el arroz a un perro?
Como un extra, también puedes darle arroz a un perro, sin embargo, este también debe de estar preparado especialmente para él. Tiene que ser blanco y dejarlo cocer con agua, la proporción es una taza de arroz por dos de agua y hay que servírselos cuando ya esté frío para evitar cualquier tipo de quemaduras.
Con el arroz sucede lo mismo que con las verduras, pues se trata de un alimento de origen vegetal, el cual sirve para emergencias, pero jamás como la base de la alimentación de un perro.
En conclusión, todos estos alimentos económicos te pueden sacar de un apuro si te quedaste sin dinero y sin croquetas, sin embargo, es muy importante que, a la brevedad, retomes la dieta que solía tener, pues sólo esa podrá brindarle los nutrientes que necesita tu perro para estar saludable.