El perro puede tener una alimentación variada y rica en nutrientes, para ello utilizaremos pescado como fuente natural de proteína. Hoy te compartimos una receta sencilla y práctica para preparar un delicioso platillo que puede comer el lomito.
El pescado tiene muchos beneficios que son de ayuda para los perros, como los ácidos grasos omega-3 para la salud de su pelaje, el sistema inmunológico y las articulaciones. Las proteínas de alta calidad apoyan en el desarrollo muscular; las vitaminas y minerales como vitaminas A, D, B12, selenio y fósforo son beneficiosas para su sistema nervioso.
Con esta receta el perro gozará de un sabor agradable con el pescado. Además de ser una excelente fuente de proteína, tiene un bajo nivel de calorías, ideal para una correcta alimentación o auxiliar para los canes que tienen sobrepeso.
Te podría interesar
Receta de pescado seguro para perros
Para la receta ocuparemos los siguientes ingredientes: filete de pescado en cubos, ejotes verdes, camote o papa, pimiento rojo y una cucharada de perejil. Una vez tengamos todo, manos a la obra. Primero hay que poner a hervir agua en la proporción de los alimentos que vayamos a cocinar.
Una vez caliente, mezclamos uno a uno los ingredientes. La cucaracha de cilantro puede ser fresca o de botecito. Una vez que esté todo mezclado, colocamos una tapa para dejar la preparación medio cerrada. Los vegetales y el pescado tardarán poco en cocerse. Una vez blandos, apaga la estufa.
Puedes cortar los ejotes para una mejor digestión. Espera a que se enfríe y sirve en un plato la porción adecuada para su tamaño. El resto puedes guardarlo en el refrigerador por 3 días máximo para garantizar la frescura de los alimentos.
¿Qué pescado pueden comer los perros?
Como podemos ver, el pescado es una gran fuente de nutrientes para los perros. Entre los peces que podemos darle a nuestro lomito para comer, ya sean solos o en receta, se encuentran los siguientes.
- Salmón
- Atún
- Sardinas
- Caballa
- Merluza
Recuerda que antes de darle de comer a tu perro cualquiera de los peces mencionados, debe estar previamente cocinado. Así como el pollo, tienen bacterias que pueden ser perjudiciales para su salud. Al cocerlo, lo limpiamos de ellas.
Dale de comer a tus perros algo delicioso cocinado con pescado. La receta es ideal para el desayuno o la comida y es muy fácil de preparar.