GATOS

3 carnes que JAMÁS debes darle a tu gato

En este artículo te dejamos una lista de carnes que los gatos tienen prohibido comer y también te explicamos los motivos.

Estas carnes no son buenas para los gatos.
Carnes prohibidas para los gatos.Estas carnes no son buenas para los gatos.Créditos: Pexels
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Sin lugar a dudas, la mejor opción para alimentar a tu gato es con sus croquetas, pero si quieres variar un poco su dieta, puedes hacerlo y darle a probar carnes, sin embargo, existen tres que se destacan por estar prohibidas debido a que, en vez de nutrirlos, los pueden perjudicar, así que aquí te vamos a platicar cuáles son esas carnes que un gato no debe comer.

En caso de que ya estés familiarizado con la dieta de los gatos, puedes pasar al siguiente punto para leer la lista de carnes prohibidas. Los felinos son animales catalogados como carnívoros estrictos, lo que significa que deben de obtener la mayoría de sus nutrientes por la proteína animal.

Afortunadamente, los gatos domésticos no tienen que cazar a sus presas para nutrirse, pues los humanos nos encargamos de alimentarlos, y la opción más cómoda y nutritiva para ellos es la de los alimentos ya preparados para ellos, como las croquetas o la comida húmeda.

Créditos: Pexels

Lista de carnes que un gato no debe comer

Sin embargo, puedes darles de comer ciertas carnes, siempre y cuando estén correctamente preparadas para ellos. Por otra parte, entre esas carnes, las siguientes son las que no debe comer.

1.- Carne de cerdo cruda

No es recomendable que los gatos coman carne cruda, sin importar su tipo, pero mencionamos esta en la lista específicamente porque los felinos se pueden infectar de una enfermedad llamada Enfermedad de Aujeszky, también conocida como pseudorabia, la cual es mortal para ellos.

2.- Tocino

Las carnes que tienen altos contenidos en grasas no están recomendadas para los gatos, pues el exceso de este les puede causar pancreatitis. Otra carne que se recomienda evitar es la piel de los pollos precisamente por las mismas razones.

3.- Embutidos

En el mismo caso que el tocino, los embutidos suelen tener altas cantidades de grasas, pero además, el exceso de sal que contienen también es perjudicial para la salud de los gatos, por lo que se recomienda evitar su ingesta.

Créditos: Pexels

¿Qué tipo de carne le puedo dar a mi gato?

Y bueno, ahora que ya conoces las carnes que hay que evitar, a continuación te daremos una lista de las que sí pueden comer, pero sólo si están preparadas específicamente para ellos, es decir, sin condimentos o aceites.

  • Carnes magras como la del pollo, la res, la ternera y el pavo.
  • Pescados cocidos como el atún y el salmón.

Pero bueno, ahora ya conoces las carnes que los gatos no pueden comer, ya que, al ser perjudiciales para su salud, las tienen prohibidas. Esperamos que te haya gustado esta lista y no olvides visitar el sitio a menudo para más información de gatos, perros y otras mascotas.