PERROS

3 snacks naturales para cuidar los dientes de tu perro y consentirlo

Si quieres consentir a tu perro y además cuidar de su dentadura, entonces prueba con alguno de estos snacks que seguramente le encantarán.

Estos snacks también son buenos para los dientes de tu perro.
Premios naturales para tus perros.Estos snacks también son buenos para los dientes de tu perro.Créditos: Pexels y Flaticon
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Imagínate que existen dos actividades: una que te gusta y te hace muy feliz, como comer, y otra que te da una flojera tremenda y hasta te incomoda, como limpiar tus dientes... Ahora imagínate que puedes comer algo que va a mantener tu dentadura sana, y te digo imagínate, porque esto sólo aplica para los perros, así que sigue leyendo porque aquí te vamos a platicar de unos snacks, o premios naturales para cuidar los dientecitos de tu amigo canino favorito.

El cuidado dental en los perros es de suma importancia ya que ellos, debido a que no cuentan con brazos para manipular objetos e interactuar con el mundo, lo hacen con el hocico, así que sus dientes se encuentran constantemente estimulados, pues se la pasan agarrando cosas con dicha parte de su cuerpo.

De esta forma, la caída de dientes en perros se trata de un problema a tener en cuenta, pues aunque ocurra de manera natural cuando se encuentran en etapa senior, nuestra labor como dueños es intentar alargar la salud de su dentadura lo más que podamos.

Créditos: Pixabay

¿Qué se le puede dar de snack a un perro?

Justamente una forma de cuidar los dientes de nuestro perro, además de acudir periódicamente a revisiones con el veterinario y de darles mantenimiento periódico, es mediante los alimentos que les damos y los siguientes snacks naturales le encantarán y mantendrán al sarro alejado de sus dientes.

  • 1.- Pezuñas de res: se trata de un snack natural que además de mantener al sarro alejado de los dientes de tu perro, combate el mal aliento y mantiene estimulada y fuerte su mandíbula. Debido a que, naturalmente, cuentan con colágeno y calcio, también son de beneficio para sus huesos.
  • 2.- Patita de pollo: este premio se lo puedes dar a tu perro ocasionalmente y además de ayudar a mantener sus dientes libres de sarro, recibirá importantes cantidades de colágeno, que es de mucha ayuda para sus articulaciones y movilidad.
  • 3.- Oreja de res: finalmente, tenemos este snack natural, que, al igual que los dos ejemplos anteriores, es bueno para las articulaciones y también para mantener en buen estado sus dientes. Aunque suene a un premio raro, en realidad lo puedes conseguir en distintos centros especializados de alimentos para perros.

Recuerda que los premios solamente se le deben de dar en ocasiones puntuales y jamás deben de constituir la base de la alimentación de un perro, pues no conseguiría los nutrientes necesarios y ocasionarías problemas de salud.

Créditos: Pixabay

¿Qué pasa si le doy snack de gato a mi perro?

Si eres de esas personas que tienen perros y gatos en su hogar, entonces es muy probable que hayas visto a alguno de ellos comiendo la comida del otro, lo cual puede llegar a ser normal ya que son animales bastante curiosos, y aunque es muy poco probable que las croquetas de gato hagan daño a un perro, o viceversa, es mejor evitarlo.

Lo mismo ocurre con los snacks, ya que además de tener texturas y sabores diferentes, no están diseñados para ellos, por lo que podrían no asimilar los nutrientes en ellos, sin embargo, depende del premio y de qué esté hecho.

¿Qué fruta se le puede dar a un perro?

Por otra parte, si estás pensando en darle opciones, también naturales, pero más fáciles de conseguir o incluso más económicas, también puedes brindarle las siguientes frutas de vez en cuando para premiarlo porque hizo algo bien o simplemente para consentirlo.

  • Manzana sin semillas.
  • Sandía sin semillas.
  • Fresas.
  • Melones.
  • Plátano.

Estos fueron los snacks naturales para cuidar los dientes de tu perro, esperamos que te hayan gustado y no olvide seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y su alimentación, así como premios caseros que les puedes dar.