MASCOTAS

Alimentos caseros que puedes darle de comer a un mapache

Estos animales pueden ser alimentados con comestibles caseros fáciles de conseguir.

Alimentos caseros para mapaches.Créditos: Pexels
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Los mapaches son mamíferos omnívoros pertenecientes a la familia Procyonidae. Son animales nativos de América del Norte y se destacan por ser muy inteligentes y curiosos. Se trata de una especie de  tamaño mediano con pelaje grisáceo y una distintiva máscara negra alrededor de sus ojos, así como una cola rayada.

Los mapaches son animales con hábitos nocturnos que poseen una gran destreza para trepar árboles y explorar su entorno en busca de comida. Aunque suelen suelen ser solitarios, a veces se les puede ver en grupos pequeños.

Ahora bien, si has decidido integrar a este animal a tu familia, es esencial que sepas todo lo relacionado con sus cuidados, y uno de los temas más importantes es su alimentación. Los mapaches pueden ser alimentados con una variedad de alimentos caseros que les proporcionen los beneficios necesarios para mantenerse saludables. Algunas opciones incluyen las que a continuación menciono.

Estos son los alimentos caseros que puede comer un mapache

  • Frutas frescas como manzanas, peras, plátanos y bayas.
  • Verduras como zanahorias, calabacines y guisantes.
  • Proteínas como pollo cocido, pescado y huevos.
  • Frutos secos como nueces y almendras.
  • Granos como arroz y avena.
Créditos: Pexels

¿Cómo cuidar a un mapache?

Para cuidar adecuadamente a un mapache, es importante proporcionarle un ambiente enriquecido con juguetes y lugares para trepar. También es crucial asegurarse de que tengan acceso a agua fresca en todo momento y una dieta equilibrada. Además, debes mantener su área limpia y desinfectada para prevenir enfermedades.

Créditos: Pexels

¿Cómo domesticar a un mapache?

Domesticar a un mapache puede ser un proceso largo y requiere paciencia y dedicación. Se recomienda comenzar el proceso de socialización cuando son jóvenes para que se acostumbren a la presencia humana. Puedes hacer que convivan con humanos y otros animales desde una edad temprana para que se sientan cómodos en su entorno y no resulten peligrosos para ti, tu familia y otras especies. Recuerda que los mapaches son animales salvajes y pueden mostrar comportamientos impredecibles, por lo que es importante estar preparado para cualquier situación.