PERROS

3 alimentos caseros para perros pequeños: fáciles de preparar sin croquetas

Consiente a tu perro pequeño con deliciosos alimentos caseros sin croquetas. Las recetas que te compartimos serán la fascinación de tu lomito.

Algunos alimentos caseros son ideales cuando se queda sin croquetas.
Complementa la alimentación de los perros pequeños con estas fáciles recetas..Algunos alimentos caseros son ideales cuando se queda sin croquetas.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Los perros pequeños tienen necesidades nutrimentales que pueden ser cubiertas con alimentos caseros y deliciosos. Para consentir a lomito, te compartimos 3 recetas saludables que resultan fáciles de realizar al estar sin croquetas. Esos platillos son el complemento ideal lleno de vitaminas, minerales y proteínas.

La alimentación de un perro pequeño se ve influenciada por su metabolismo y la obtención de energía. Por ello, su dieta debe estar centrada en las proteínas y grasas para un aporte energético sano. Las proporciones deben tener un tamaño reducido para su ingesta y fácil digestión, de lo contrario tienen tendencia al estreñimiento, gases y heces mal formadas.

Los alimentos caseros vuelven locos a los perros pequeños por su gran sabor. Para consentirlos y complementar su alimentación cuando te quedas sin croquetas, estas recetas serán tu salvación. Puedes hacerlas fácil y son super nutritivas.

Créditos: Imagen de Deuny, tomada de Pinterest

¿Qué se le puede dar de comer a los perros pequeños?

Hay diversos alimentos caseros que puedes realizar fácil en pocos minutos. Para que el perro pequeño pueda disfrutar y comer sin dificultades, los trozos de alimento deben ser pequeños. Con estas recetas podrás darle una alimentación sin croquetas.

  • 1.- Pollo con arroz y verduras

El pollo en compañía del arroz es una excelente fuente de proteína, carbohidratos, vitaminas, minerales y antioxidantes. Las verduras recomendadas para el alimento casero son zanahorias, brócoli y espinacas cortadas en cuadros chicos para el perro pequeño. Puedes hervirlas junto con el arroz. Por su parte, el pollo va sin condimentos ni sal y las mejores piezas que le puedes dar son las magras, como pechuga y muslos.

  • 2.- Huevos duros

Esta receta tiene aportes de Vitaminas A, D, E y B12, así como minerales para fortalecer sus músculos y sistema inmunológico. Para realizarlo, pon unos huevos a hervir; cuando estén listos, deja que se enfríen; corta en pedacitos y sirve en un plato. Puedes agregar otras verduras hervidas para complementar, por ejemplo, brócoli, espinacas y zanahoria, en pequeñas porciones.

Créditos: Imagen ilustrativa de pawichiz, tomada de Pinterest
  • 3.- Bocaditos de atún 

El atún es rico en Ácidos grasos omega-3, además del aporte de vitaminas al perro pequeño. Puedes hacer una deliciosa y fácil comida en minutos. Destapa una lata de atún en agua y bajo en sal, mézclalo con un huevo batido y medio vaso de agua caliente. Al estar combinado, forma pequeñas bolitas e introducelas al horno por algunos minutos. Espera a que se enfríe para que coma.

¿Qué no deben comer los perros pequeños?

Los alimentos caseros son una excelente opción al estar sin croquetas, pero debes tener cuidado de los ingredientes que utilizas por los impactos en su cuerpo, incluso los que dejas a su alcance. Entre los que se encuentran prohibidos están:

  • Chocolate
  • Cebolla
  • Ajo
  • Aguacate
  • Uvas
  • Frutos secos

En caso de que el perro pequeño los ingiera, no busques provocar el vómito, mejor observa su comportamiento. Si notas problemas, acude al veterinario para una valoración.

Los perros pequeños amarán las recetas con alimentos caseros. Puedes darles una nutrición sin croquetas de una manera fácil, económica y sobre todo deliciosa.