Para asegurar una buena nutrición para el gato, los tutores buscan las mejores opciones disponibles en el mercado para brindar un complemento con los sobres de alimento húmedo. Como una de las opciones más populares y a un precio accesible, se posiciona la marca Cat Chow, pero ¿realmente vale la pena por su equilibrio entre calidad y precio?

Al revisar los sobres para gato, los tutores buscan saber si tiene la proteína necesaria para la dieta carnívora que requieren en conjunto con las grasas de origen animal y vegetal. En el empaque está marcado que contiene 25 vitaminas y minerales, proteínas de alta calidad, carbohidratos saludables y ácidos grasos esenciales para su correcta nutrición.

También se especifica que su composición está constituida por maíz, concentrado proteico de maíz, harina proteica de pollo, harina de carne y hueso, harina de pescado, trigo, harina de soya, grasas y pirofosfato tetra sódico, principalmente. Algunos medios han analizado la composición de los aportes nutrimentales de Cat Chow y han llegado a una conclusión sobre su calidad.

Esto dicen sobre los sobres Cat Chow para gato

La tabla nutrimental del alimento nos muestra su contenido: 31,0% mínimo de proteína cruda, 10% mínimo de grasa cruda, 3,5% de fibra cruda, 12% de humedad, 9,5% máximo de grasas minerales, entre 1,1% y 1,6% de calcio. Al analizar los componentes nos percatamos de un déficit en la dieta del minino por la carencia cárnica.

Créditos: Imagen tomada de mascotiendapasto

Su primer ingrediente es concentrado proteico de maíz y no un contenido real de carne, obteniendo un punto negativo. En su análisis garantizado, señala que contiene un 31% de valor proteico que se ajusta a los estándares marcados por la AAFCO, pero no es óptimo para la correcta alimentación del gato por el aporte de proteína vegetal.

Otro punto reprobable es la carencia de Taurina entre los ingredientes principales y garantizados, lo que indica que la cantidad contenida en el alimento es muy pequeña, pero es fundamental para su desarrollo. Como un punto a favor, no contiene colorantes ni sabores artificiales y es muy bajo en carbohidratos con un porcentaje de 3.7. 

¿Cuáles son los mejores sobres para gato?

La marca de comida para gato Cat Chow permanece en un término medio con un equilibrio entre los aportes que tiene para tu mascota y la calidad de los ingredientes utilizados. Si quieres otras opciones de sobres, estas marcas son mejor valoradas por los usuarios.

  • Wild Freedom se destaca por su alta proporción de carne, vísceras y caldo, alcanzando un impresionante 98% de aprobación, y lo mejor es que no incluye conservantes ni colorantes artificiales.
  • Feringa se enorgullece de ofrecer una alimentación con un mínimo del 95% de carne fresca, sin añadir colorantes ni potenciadores de sabor artificiales, asegurando una nutrición pura y de calidad.
  • GranataPet DeliCatessen se caracteriza por su diversidad de carnes, que constituyen el 72% de su composición, complementado con un 25% de caldo, brindando una opción confiable y sin aditivos artificiales.
  • Rosie’s Farm, con un contenido del 70% de carne y vísceras, además de caldo, se distingue por no contener aditivos ni potenciadores de sabor, destacando su compromiso con la calidad y autenticidad en cada porción.
Créditos: imagen tomada de Unsplash

Para finalizar, los sobres de Cat Chow son una opción económica de alimento que cumple con los estándares de nutrición, pero no aporta el contenido cárnico de origen animal que debería y carece de taurina, indispensable para los gatos. Si tienen la posibilidad de invertir más en su alimentación, prueba otras marcas que aportan una mayor cantidad de nutrientes.