En esta temporada los perros son susceptibles a un golpe de calor, para ayudarlos hay alimentos recomendados que son saludables y refrescantes. Donde quiera que estés, puedes encontrar los productos económicos que ayudarán a quitar calor del lomito frente al extenuante sol.
A pesar de que puede variar por la raza y pelaje del perro, la temperatura ideal donde los lomitos se sienten cómodos es de 18 a 24 grados. Al aumentar pueden mostrar síntomas como deshidratación, salivación excesiva, letargo, pérdida de apetito y diarrea. Para evitarlo se deben tener presentes los alimentos que le ayudarán.
Hay productos con un alto contenido de agua que, además de refrescar a tu perro, le brindarán importantes vitaminas y minerales para su desarrollo. Quita calor de su cuerpo con estas deliciosas frutas ideales para días calurosos.
Te podría interesar
¿Qué pueden comer los perros para refrescarse?
Ante las altas temperaturas, ya sea que estés en casa o salgas con el canino, debes conocer qué alimentos son refrescantes y sirven para quitar calor de tu mascota.
- 1.- Pepino
Para refrescar al lomito, nuestra primera opción es un pepino. El alimento está constituido en 96% por agua y es un gran aliado para hidratar a los perros. Al ser bajo en calorías, es ideal para los lomitos que requieren controlar su peso. Aporta además vitaminas y minerales.
- 2.- Melón
Otra fruta que está constituida principalmente por líquido es el melón, al contener un 92% de agua. Es una excelente fuente de potasio que le ayuda a regular su presión arterial, contiene vitaminas A y C para protegerlo del daño oxidativo. Para quitar el calor, mantenlo fresco y bríndale el alimento al perro en pequeños trozos.
- 3.- Mango
Quitar calor es delicioso cuando se trata del mango. La jugosa fruta está constituida en un 83% de agua, lo que la coloca como una opción deliciosa y refrescante. Al igual que el melón, contiene vitaminas A y C, fibra y potasio.
- 4.- Plátano
El plátano es una opción buena para alimentar al perro en época de calor por el alto aporte de potasio, el cual le ayuda a controlar la presión arterial. La fruta es económica y deliciosa. Por su parte, el magnesio ayuda a mantener sanos los huesos y los músculos. Contiene únicamente un 75% de agua.
- 5.- Manzana o pera
Si quieres opciones refrescantes y bajas en calorías, la manzana y la pera son opciones suaves y deliciosas. Las frutas están constituidas por agua en un 85% y 84% respectivamente. Ambas son una excelente fuente de hidratación para el canino. Los deliciosos cubitos le ayudarán a quitar calor de su cuerpo.
¿Qué puedo hacer para refrescar a mi perro?
Además de los alimentos mencionados, hay otras maneras de quitar calor al lomito para pasar más a gusto la temporada de altas temperaturas. La supervisión es importante cuando salen o están expuestos a los rayos.
- Ten lista agua limpia y fresca.
- Refresca el ambiente con un ventilador.
- Quita calor de su cuerpo al mojar su cabeza y el lomo.
- Mantén su pelo corto.
- Protégelo del sol.
Puedes echar mano de recetas refrescantes ideales para quitar calor en la temporada. Evita las horas de mucho sol para sacarlo a pasear.
Para concluir, los alimentos económicos serán de gran ayuda para quitar calor del perro en esta soleada temporada. Por su alto contenido de agua resultan efectivos y refrescantes. Busca tenerlos cerca.