PERROS

Agua de la llave o agua de garrafón: qué es mejor para un perro y por qué

El agua que le das a tu perro importa para cuidar su salud y bienestar. ¿De la llave o garrafón? Descubre cuál es mejor.

Descubre cómo impacta el agua del garrafón y de la llave a tu perro..Créditos: Pexels
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Para proporcionarle líquido al perro, hay pocas opciones de agua para elegir. Algunas personas comparten el contenido de garrafón en su plato, otras optan por servirle el fluido de la llave. Ante las limitadas opciones para saciar la sed del canino, conoce cuál es la mejor opción para él y su salud.

El agua cumple distintas funciones en el organismo de los perros, entre ellas, ser la encargada de transportar los nutrientes, oxígeno y dióxido de carbón a su cuerpo. Es una parte importante de la digestión, la absorción de nutrientes y apoya al riñón al deshacerse de los desechos que el cuerpo no necesita. Por último, y no menos importante, refresca el organismo, más con el ejercicio o días soleados.

Dicho lo anterior, se debe conocer cuál es la cantidad ideal que un perro debe beber de agua, ya sea que tome de garrafón o de la llave. Especialistas señalan que lo recomendable es consumir de 30 a 50 mililitros por cada kilo. Para ponerlo en perspectiva, un lomito de 10 kilos debe consumir entre 300 mililitros y medio litro al día.

Créditos: Pexels

Esta es la mejor agua para los perros

El agua que es considerada “de la llave” puede contener distintos componentes, como una cantidad considerable de cloro, minerales y sobre todo bacterias que no fueron filtradas antes de llegar a tu casa. Es común que un perro pueda beber el líquido, pero corre un determinado riesgo de presentar problemas de salud, incluyendo un inconveniente en los riñones.

Especialistas en el cuidado animal recomiendan mejor brindarle agua de garrafón antes que de la llave. El líquido purificado tiene una mayor posibilidad de reducir la cantidad de bacterias que contiene por los procesos que conlleva su venta. Al pasar por el tratamiento, puede facilitar la digestión del canino, aportarle nutrientes e incluso mejorar la salud del pelaje.

Créditos: Pexels

¿Qué pasa si le doy agua de la llave a mi perro?

A pesar de que se ha comprobado que los perros tienen un sistema inmunológico fuerte, el agua que sale de la llave puede ser dañina para ellos, tema que puede variar en el lugar que residas y la escasez que se presente. A pesar de que el fluido que llega a los hogares está “limpia” puede contener otras cosas.

En las tomas de muestras realizadas al fluido potable de manera general se han encontrado algunos virus y bacterias en el líquido. También se ha detectado presencia de metales pesados que pueden tener impacto en la salud de aquellos que lo beban, ya sean personas o canes. Ante el problema, muchas familias han optado por producto de garrafón.

Para finalizar la nota, concluimos que el agua de garrafón tiene mayores beneficios para tu perro por los procesos de purificación que tiene antes de que llegue a tus manos. El darle líquido de la llave depende de que consideres limpio el líquido, pero ahora ya sabes cuál es mejor.

Temas