PERROS
¿Qué pasa si mi perro come galletas Marías, según los expertos?
Si tu perro te pide galletas María, conoce lo que pasa en su cuerpo y las consecuencias si se las come. ¿Qué alternativas tienes?El perro se encuentra con nosotros gran parte del día, por lo que se puede ver como factible compartir cosas como galletas María. No obstante, debes tener en cuenta los riesgos que implica si come algo que no sea su alimento. Este tipo de productos puede tener consecuencias marcadas en su salud. Conoce qué pasa en su organismo.
Las croquetas que comen los perros están formuladas específicamente para ellos, con los niveles de proteína, grasas y contenido energético necesarios para su desarrollo. Introducir alimentos que comemos puede tener consecuencias en su cuerpo, más si son alimentos procesados como las galletas María y productos diversos.
Antes de darle comida casera o productos para comer, revisa los alimentos restringidos para ellos como el chocolate, los caramelos, el aguacate, frutos secos, cebolla y ajos. Considera que las galletas María pueden tener componentes dañinos para los caninos. Si le das una, es como si te comieras una hamburguesa. ¿Por qué?
Como si un humano comiera una hamburguesa, estas son las consecuencias de las galletas María en perros
Especialistas consultados por el medio ABC, han señalado que si un perro come una galleta María es equivalente a que una persona consuma una hamburguesa, lo que implica llevar a su cuerpo una alta cantidad de grasa, sodio y hasta azúcares.
Han enfatizado no darle el producto a los perros, debido a que contienen una cantidad alta de azúcares y conservadores con un fuerte impacto en su organismo. Por si fuera poco, dichos productos contienen otros componentes que también son dañinos para las personas.
Uno de estos ingredientes es el jarabe de maíz de alta fructosa, el cual ha sido relacionado con problemas de obesidad y diabetes. Otro reconocido por sus efectos negativos es el xilitol, también llamado “alcohol de azúcar”. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) comprobó en un estudio las consecuencias graves para los perros al ingerir la sustancia.
Lista de galletas que sí pueden comer los perros
Si quieres darle una galleta a tu perro, primero descarta totalmente las galletas María. Tienes la opción de realizar algunas a base de avena, arroz o con el uso de frutas como la manzana. Si quieres comprar algunas para tu mascota, cuida que no contengan sal y azúcar. Hay productos formulados para ello.
- Arquivet Galletas Animal Mix
- UN DOS TREATS Gourmet Bites
- Galletas Be Mine
- Arquivet Galletas Natural Rings
- ¡Galletas Horneadas Fresh!
Las que te mencionamos son especiales para perro, pero en las tiendas de mascotas puedes encontrar una gran variedad de sabor y formulación específica para tu canino, pues ahora ya que sabes qué pasa cuando come algo que no es apto para ellos.
Para concluir, las galletas María son una pésima opción para tu mascota por los ingredientes que contienen. ¿Qué pasa? Si son dañinos para las personas, lo son aún más para los perros con marcadas consecuencias en su organismo. Busca información sobre los mejores alimentos y snacks para el canino.