GATOS

Purina Cat Chow, ¿es bueno o malo? Esto dice Profeco

Uno de los alimentos más consumidos para gatos es el Purina Cat Chow, el cual, fue analizado por la Profeco, pero le encontraron irregularidades.

La Profeco analizó las croquetas Purina Cat Chow para gato.Créditos: Pexels y Purina Cat Chow
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Si queremos que nuestro gato viva la mayor cantidad de años posibles y que estos sean de calidad, debemos darle la mejor alimentación, así que, ante la duda de si Purina Cat Chow es bueno o malo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un análisis de estas croquetas.

En julio de 2022, la Profeco, en su Revista del Consumidor número 545, publicó un extenso estudio sobre las diferentes marcas de croquetas presentes en el mercado mexicano y se analizaron diferentes aspectos, como la calidad de sus nutrientes, su aporte nutrimental y la información proporcionada al consumidor.

Purina Cat Chow es una de las marcas de croqueta para gatos más conocidas y compradas a nivel nacional, por lo que la Profeco analizó sus dos presentaciones, la "Delimix Salmón, Carne y Pollo" y la "Hogareños Carne".

Esto dice la Profeco de las croquetas Purina Cat Chow para gatos

Desafortunadamente, en aquella ocasión, ninguna de las presentaciones de Purina Cat Chow pasó las pruebas de la Profeco y fueron acreedoras a un sello negativo, en el cual se lee que el producto "Confunde al consumidor", pues, de acuerdo con la institución: "Presenta imágenes ilustrativas que no reflejan la realidad de sus ingredientes cárnicos, ya que contiene harinas."

Créditos: Revista del Consumidor

Lo anterior tiene que ver con que en sus empaques utilizaron imágenes de carnes reales, por ejemplo, de pollo y de salmón, pero, en realidad, en sus ingredientes utilizan harinas de dichas carnes, las cuales son utilizadas como materia prima para realizar ciertas croquetas para gato.

Aunque el estudio fue realizado en 2022, podemos ver en las tiendas e incluso en su página oficial, que Purina Cat Chow sigue con las mismas imágenes ilustrativas y con las harinas de carne como sus ingredientes principales.

Por otra parte, el análisis nutricional demostró que se encuentran de los rangos de aporte de proteína diaria, pues, de acuerdo con diversos expertos, un gato necesita entre 25% y 50% de este nutriente diario, y Purina Cat Chow Hogareños carne aporta 30.8%, mientras que la presentación de Salmón, Carne y Pollo aporta 32.8%.

Créditos: Revista del Consumidor

¿Cuál es la mejor croqueta para gatos según Profeco?

En aquél estudio, solamente 5 croquetas para gatos adultos en condiciones normales de salud fueron aprobadas por la Profeco, pues las demás tuvieron algún tipo de señalamiento

  • Hill´s Science Diet Adult 1-6
  • Kisha Grand Pet
  • Optimo Felino By Nupec
  • Pet´s Club
  • Purina Pro Plan Adult

Pero bueno, ahora ya sabes si Purina Cat Chow es bueno o malo según Profeco, o, mejor dicho, por qué sus croquetas no pasaron las pruebas a las que fueron sometidas. Recuerda que el mejor alimento para tu mascota es aquél que recomiende el veterinario basándose en los requerimientos específicos que necesite tu gato.