GATOS

Profeco revela las croquetas que debes alejar de tu gato

La Profeco analizó 33 marcas de croquetas para gatos y dio a conocer cuáles no cumplen con el mínimo de proteína y afectan la salud de tu michi.

Estas son las marcas de croquetas para gatos que Profeco no aprobó.Créditos: Unsplash/Gluc
Escrito en ALIMENTACIÓN el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos ayuda a conocer la calidad de los productos que consumimos con sus análisis. Así como lo hace con la leche, el pan, atún enlatado, etc, también lo hace con el alimento de nuestras mascotas, por eso en esta ocasión la agencia del gobierno nos dijo cuáles croquetas son malas para los gatos. Si te interesa esta información no te despegues de aquí.

Quizá lo sabías o a lo mejor no, pero los gatos son animales completamente carnívoros, por lo que su alimentación debe de incluir un gran porcentaje de proteína de origen animal. Sin embargo, muchas marcas que venden comida para nuestros michis no cumplen con esta cantidad dentro de sus nutrientes.

La publicidad de las marcas suele ser muy engañosa, Profeco lo sabe, por ello realizó un análisis a diferentes marcas que venden croquetas para gatos. Te diremos cuáles recibieron un tache y porque no las recomienda. 

Las croquetas que son malas para tu gato

Créditos: Unsplash

La Profeco analizó 33 marcas de croquetas para gatos y encontró que tres marcas no son aptas para alimentar a tu mascota por diversas razones. La primera es GranCat para michis adultos. Señaló que no ccumple con el contenido mínimo de proteína que menciona en la etiqueta del 28.9%; además, puede afectar el desarrollo muscular del gato y su salud en general.

El siguiente alimento que no recomienda es Whiskas de Pollo y Carne, el motivo es que dentro de sus ingredientes tiene colorantes y no indica el porcentaje de proteína de origen animal que tiene, una información que es crucial conocer la calidad del alimento para gatos.

Purina Félix es la última marca que no pasó el análisis de la Profeco. La agencia señaló que contiene exceso de carbohidratos y baja cantidad de proteína. Sobre el primer punto dice que puede contribuir al sobrepeso de nuestro michi y la baja proteína puede tener consecuencias en su desarrollo.

¿Cuáles son los mejores alimentos para tu gato?

Créditos: Unsplash

Si piensas que todas las croquetas no son buenas para tu gato, estás equivocado. La Profeco también nos dijo que marcas son las mejores para darle a tu michi. Te dejamos una lista de estas para que las tomes en cuenta a la hora de ir a comprar su alimento al super mercado.

  • Pet's Club
  • Optimo Felino by Nupec
  • Hill's Science Diet
  • Kisha Grand Pet

Con esta información ahora ya sabes que croquetas no darle a tu gato porque le hacen daño a su salud. Recuerda que es un análisis de la Profeco el que señaló esto, por lo que debemos tomar con seriedad esta información. Conoce más datos como este en Petlife.