PERROS

¿Qué pasa si le pongo agua a las croquetas de mi perro?

Las croquetas pueden ser muy secas para tu perro, causando que se le reseque la boca. Algunas personas las mezclan con agua. Te decimos si es bueno o malo hacerlo.

¿Cómo afecta a la salud de mi perro si mezclo sus croquetas con agua?.Créditos: Pexels | Canvas
Escrito en ALIMENTACIÓN el

En la casa no deben faltar los cuencos que contienen agua y alimento para el perro, colocándolos cerca para que pueda beber si se le seca la boca. El hecho de que las croquetas sean tan secas hace pensar si es benéfico o le hace mal a nuestra mascota mezclarlas para que se hidrate al mismo tiempo que ingiere su comida

Algunos veterinarios recomiendan hacerlo en la etapa de cachorros; les ayuda a que las croquetas o el pienso seco, como también se le conoce, tengan una textura blanda y no representen problemas al ingerirlas. Pero al crecer la medida ya no es necesaria por el desarrollo de sus dientes que le permiten triturarla con facilidad.

Cada perro es un mundo y cada uno puede definir cómo le gusta su alimento. Generalmente, comen y luego beben agua por la resequedad que les genera o para terminarlas de pasarlas. Al ver esto, muchos tutores consideran que pueden hacer su vida más fácil al combinarlas. ¿Será verdad que es mejor?

¿Cuáles son las mejores croquetas para perro?

Mezclar agua con su alimento puede ser bueno o malo, pero antes de hablar de sus consecuencias, es importante saber qué croquetas son buenas, en caso contrario podrían empeorar al entrar en contacto con el líquido.

Un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó la calidad del alimento para perros al tomar distintas marcas y someterlas a diversas pruebas. Al final, mostró cuáles son las ideales para la alimentación de los caninos.

Créditos: Unsplash
  • Whole Hearted Salmón

Está constituida de salmón y chícharo, adicionada con ácidos grasos omega-3 y 6, antioxidantes y probióticos benéficos para su salud. Su principal punto a favor es que no contiene granos y es ideal para todas las etapas del canino.

  • Canidae Pure Goodness Real Bison

Las croquetas están diseñadas para cubrir los requerimientos nutrimentales de los caninos al no adicionar granos a su receta. Los complementos como la glucosamina y la condroitina mantienen sus articulaciones saludables y un pelaje hermoso.

  • Pro Plan Purina Adult Optihealth

Una de las mejores croquetas evaluadas por la Profeco es Pro Plan Purina Adult Optihealth que contiene una formulación exclusiva que combina prebióticos y antioxidantes para apoyar a su sistema digestivo y mejorar sus defensas naturales.

  • Royal Canin

Si estás buscando una opción de croquetas que equilibre la calidad de sus ingredientes y la formulación, esta es la indicada. Las pruebas revelaron que es una buena opción para los perros al concluir satisfactoriamente todas las pruebas realizadas.

Créditos: Unsplash

¿Se le puede poner agua?

Una vez que conoces las propiedades de más alimentos, puedes tomar una decisión informada y realizar una compra acertada que beneficie al canino. Retomando el tema, si es conveniente o no, en la opinión de expertos, el comer pienso les da mucha sed y hay veces en que es mejor mezclar la comida como agua.

  • Le resulta más fácil de masticar a los cachorros.
  • Añade agua o caldo sin sal si tu mascota bebe mucha después de comer.
  • Repondrá el líquido de su cuerpo si ha sufrido vómito o diarrea.
  • Si no le gusta el alimento, prueba humedecerlo con agua tibia.

Si ya decidiste mezclar el agua con las croquetas, déjalas reposar de 10 a 20 minutos. Si esperas más tiempo, se convertirá en una papilla que podría no ser apetecible para el perro